Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Alguna vez has pensado en regalar un viaje? Si ya estás cansado de darle vueltas a la cabeza en busca de ese regalo con el que sorprender a tu pareja o a tu familia y quieres ofrecerle algo original e inolvidable a alguien, ¿por qué no regalarle una escapada? Será una experiencia única, original; además, a todo el mundo le gusta viajar. Basta con que conozcas un poco a la otra persona para acertar con el destino y las fechas, aunque también te puedes currar la presentación para que sea algo todavía más emocionante.

regalar un viajeRegalar una escapada por Navidad

Realmente, cualquier excusa es buena para ofrecer un viaje a alguien. Si nos vamos al tópico, el viaje de novios es lo más común, pero todas las celebraciones nos sirven. Una experiencia viajera siempre es un buen regalo de Navidad, pero también podemos recurrir a los viajes como regalo de cumpleaños o de aniversario. Y puede ser un buen obsequio para niños; por ejemplo, un viaje a Disneyland con escapada a París incluida siempre es un acierto y los más pequeños disfrutarán tanto o más que tú.

regalar un viaje a disneyland

Debes procurar no dejar rastro de la planificación. Si no vives con la persona que recibirá el regalo será más fácil, pero en caso de vivir en la misma casa procura borrar cualquier pista como las cookies o el historial del ordenador. Siempre puedes navegar en modo incógnito, dejando menos pistas. Si le vas a dar el regalo justo el día en que os vayáis, tienes dos opciones: hacer un plan alternativo, a ser posible con algún cómplice que te ayude a mantener la distracción, o no proponer nada ese día, que se crea que no haréis nada. La sorpresa que le darás será mayor.

Regalar el viaje: cómo presentar el regalo

Si anteriormente te contábamos las mejores ideas para regalar a tus amigos viajeros, ahora te decimos la mejor manera de regalar un viaje.

Seguramente tengas la duda de cómo presentar el regalo. Al fin y al cabo, cuando regalamos una camiseta, un libro o cualquier objeto físico basta con envolverlo y dárselo a la otra persona. Sin embargo, los viajes son algo abstracto a la hora de regalar, no se lo podremos dar en el momento de la celebración a no ser que sea un viaje sorpresa que arranque justo en ese momento. Por suerte, tenemos un montón de ideas para presentar el regalo de forma original y creativa, lo que nos ayudará a darle más misterio a la cosa.
un viaje de regalo

Pistas sobre el destino

Una de las formas más curiosas de ofrecerle el regalo es preparar pequeñas pistas para que la otra persona deduzca qué está pasando. Por ejemplo, ¿os vais a Italia? Pizza para cenar. ¿Liverpool es vuestro próximo destino? Los Beatles deben sonar sí o sí. ¿Una escapada a Asturias? Podéis beber sidra. Hay que explotar los tópicos a nuestro favor, y la gastronomía puede ser una excelente aliada, como la música. También puedes aprovechar cualquier objeto del país que tengas en casa, como recuerdos de otros viajes, para que trate de descubrirlo.

pistas para regalar un viaje

Mapas y guías de viaje

A una persona viajera siempre le puedes regalar el típico mapa del mundo para que marque los países que ha visitado. Pues bien, podemos añadir alguna chincheta extra con el destino del viaje que le vamos a regalar, o directamente un mapa de ese destino. Es cierto que, a día de hoy, ya no se usan demasiado los mapas de viaje físicos, pero son un regalo original. Otra forma de dárselo es regalarle directamente la guía de viaje con vuestro destino, e incluso le puedes subrayar pasajes para que se haga una idea de lo que le espera o darle una lámina o un plano enmarcado. Otra opción siempre interesante es un rompecabezas que incluso puedes crear tú.

regalar mapa

Una maleta

Puedes elegir entre una nueva maleta o envolverle directamente la suya; en todo caso, es la muestra más evidente de que tenemos un viaje en el horizonte. Asimismo, en su interior tienes la opción de añadir objetos que le den más pistas, desde la guía de viaje a ropa relacionada con el destino, como el bañador si vais a la playa o un gorro si es un viaje a la nieve o a un lugar frío. Otra opción es introducir los billetes, el plan de viaje que tenéis previsto o un vale para esa escapada. Si tu creatividad no tiene límites, aprovecha.

regalar maleta para viajar

Una caja viajera

Nuestra última propuesta para regalar un viaje es hacerlo con una cajita viajera. Dentro puede haber cualquier cosa, desde su pasaporte hasta las piezas del puzle que antes mencionábamos, algo que le ayude a identificar el destino, la lista de cosas que vais a ver, moneda extranjera… Todo lo que se te ocurra será una buena opción. Además, muchas de las propuestas que hemos visto son compatibles entre sí, así que puedes organizar una noche temática, ambientada en el destino e ir dejando pistas como la maleta o la figurita de un avión.

regalar un viaje

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación