Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Tras la celebración del día de los enamorados, les toca su festejo a los papás, y nada mejor que planear con tiempo los regalos para el día del padre, una festividad que llega a todas las partes del mundo, cruzando océanos y escalando montañas.

La finalidad principal es homenajear a los padres y reconocer su papel educativo respecto a sus hijos. Seguramente, cuando se vaya acercando la fecha pienses en las mejores opciones para regalarle. ¿Quieres conocerlas? ¡Descúbrelas!

regalos dia del padre

Regalos para el día del padre

En muchas ocasiones los regalos son bienes materiales, pero qué mejor que hacer algo diferente, como una ruta de senderismo, una cata de vinos o un circuito de spa, entre otros. En muchas ocasiones se plantea la siguiente cuestión ¿compartimos con ellos el tiempo suficiente? Hoy en día, la tecnología ha acaparado mucho espacio, por eso es importante pasar tiempo con la familia realizando distintas actividades para fortalecer el vínculo

Ruta de senderismo

Si tu padre disfruta caminando mientras admira la belleza de los paisajes naturales, no dudes en tener en cuenta una ruta de senderismo. Destinos verdes con infinitas rutas para todos los niveles y con múltiples duraciones, destacando las rutas de la Sierra de Madrid, las de los Picos de Europa, la del Monasterio de Piedra y la del Cañón de Río Lobos.

ruta senderismo dia del padre

Ruta vinícola

¿Es tu padre amante del vino? Si es así, lo tienes muy fácil, ya que una ruta vinícola por alguna de las zonas más conocidas de la geografía española es una idea brillante. Ten en cuenta que la mejor época para visitar viñedos es entre julio y octubre al llevarse a cabo la vendimia. Nuestra riqueza enológica es impresionante, así que no es de extrañar que haya muchas rutas, por ejemplo, Rioja Alavesa, Ribera del Duero, Rías Baixas y Brandy del Marco de Jerez.

Roadtrip

Si a tu padre le encanta conducir, un viaje en coche es una de las maneras más interesantes de volver a conectar con la familia y emprender un camino lleno de aventuras. Te proponemos un roadtrip por Portugal, el país vecino, al ser mágico por su gastronomía, sus pequeños pueblos con encanto y sus playas perfectas para perderse, andar, disfrutar, bucear y surfear.

road trip en familia

Circuito de spa

Si estás pensando en regalar un circuito de spa, no dudes en hacerlo al ofrecer diversos beneficios que son imprescindibles para el bienestar físico y mental. Muchos spas cuentan con saunas o baños turcos, ideales para mejorar a la circulación sanguínea, el sistema respiratorio, atenuar el envejecimiento de la piel y ayudar a la relajación mental.

Ruta en bicicleta

Con la inmediata presencia de la primavera, los días son más largos y hacer salidas es mucho más apetecible. ¿Por qué no sorprenderle con una ruta en bicicleta? De esta manera puedes hacer cicloturismo por espacios naturales junto a la figura paterna, sin importar el nivel que tengáis ambos.

regalos para el dia del padre

Parque de atracciones

¿Tu padre es de las personas que no puede vivir sin el subidón de adrenalina que recorre el cuerpo? Te recomendamos regalar un día en un parque temático lleno de atracciones emocionantes en los que el vértigo, la adrenalina y la diversión son los platos principales. Los más destacados de Europa son Disneyland París con sus cuentos de hadas, PortAventura con montañas rusas para los más atrevidos y Legoland, un lugar mágico al lado de la fábrica de Lego.

Turismo rural

Si quieres hacer un regalo conjunto con tu familia, una de las opciones es pasar un fin de semana en una casa rural. Allí puedes organizar actividades sencillas pero divertidas para fortalecer el vínculo, como barbacoas, gymkana, observación de la fauna y de las estrellas y alguna actividad deportiva.

turismo dia del padre

Actividad gastronómica

¿Has compartido alguna vez una experiencia gastronómica con tu padre? ¡Es una idea perfecta! Seguro encuentras algún taller de repostería en tu ciudad que no solo te permite compartir tus creaciones dulces, sino que además es una herramienta para luchar contra el estrés. Respecto al mundo gastronómico, también es interesante ir a un restaurante a probar platos del menú degustación para saborear nuevos productos.

Visitar un museo

El aprendizaje significativo y el disfrute pueden ir unidos, así que un plan interesante y gratificante es visitar un museo. Qué mejor que sentarte con tu padre en los alargados bancos de madera para contemplar y pensar en el arte, además de pasear por sus pasillos y observar las galerías, muros y escalinatas. Existen muchos tipos de museo: etnografía y folklore, ciencia, historia natural en general, historia y arte, entre otros.

Hay infinidad de regalos para el día del padre, eso sí, organizar actividades conjuntas es la opción ideal en los tiempos que corren. No dudes en ir con tu padre a un parque de atracciones, hacer roadtrip o ir a una cata de vinos. ¡No olvides estos planes!
dia del padre regalos

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Style Gent marzo 15, 2020 at 4:56 am

    Lo que esta claro es que ya sea un papa serio y clasico o uno desenfadado, se merece un abrazo y el mejor obsequio posible. Por eso hemos elaborado una lista con los mejores regalos para el Dia del Padre.