Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Mañana #Fitur2016 abre sus puertas al gran público, después de tres días de feria  centrados en el business entre profesionales del sector turístico. Para algunos, este megaevento es sinónimo de aglomeraciones y este finde ni se acercarán, pero para muchos es una forma de recorrer el mundo (hay 165 países representados) sin salir de casa y de empezar a soñar con las próximas vacaciones.

Pero reconozcámoslo, los hay que hasta se van con el carro de la compra para volver a casa cargaditos de folletos, sombreros de paja, globos y cualquier cosa que caiga gratis en sus manos. Así que nos hemos dado un paseo por los 60.000 metros cuadrados de feria para traeros algunas de los regalos que os podéis llevar by de face (aviso a navegantes, cada  vez se dan menos cosas y hay más para comprar).

mapa-Ruta-66

Los amantes de los roadtrip, las motos y el viento en la cara podrán montarse en el stand de Estados Unidos (pabellón 3) en una auténtica Harley Davison y pillar un mapa tamaño gigante de la mítica ruta 66 que atraviesa el país. Con él colgado en la pared seguro que se alimentan tus sueños de viajar.


caligrafía-de-Tailandiacaligrafía-de-Corea

Escribe tu nombre en tailandés, japonés, coreano… Aunque no seas capaz de pronunciarlo, queda precioso en el estantería de tu casa y siempre puedes decir que estuviste allí. En el pabellón 4, nosotros hemos probado a ver cómo queda Destinia en tailandés (foto izquierda).


realidad-virtual-Cataluña

Experiencias. Es la palabra de moda pero la que todos vamos buscando. Y en Fitur también es posible. En el stand de Cataluña (pabellón 7), los más atrevidos podrán sentir en sus carnes lo que es ascender Montserrat para hacer caída libre, descender aguas bravas en Kayak y acabar esquiando en la nieve. ¡Y todo sin moverse de Madrid!

Claro que no es el único plan, puedes darte masajes tailandeses en la espalda, dejar que una máquina masajee tus manos en el stand de Corea o incluso ir de shopping (Desigual ha montado una tienda-iglú). Además, la agenda del fin de semana está repleta de actividades.

Desigual-Fitur-2016


pasaporte-gastronómico-revista-Mas-Viajes-Españoles-en-el-mudo-Fitur-2016Ruleta-Mas-Viajes-Españoles-en-el-Mundo-Fitur-2016
La revista Más Viajes-Españoles en el mundo (pabellón 3) pone un toque lúdico con su ruleta de la suerte: te puede tocar un boli, un palo de selfie, unas entradas para Cabaret, un fin de semana… o nada, ¡pero gracias por haber participado! Además, regalan un curioso pasaporte gastronómico de Cuba.  Andalucía también te da un obsequio si juegas a su particular oca.

turismo-Andalucía-Fitur-2016-juego-oca


tomillo-Jordania-Fitur-2016La gastronomía es otro de los platos fuertes de la feria. Se pueden probar platos de casi todos los confines, como tostacas hondureñas (foto de abajo), hechas a base de maíz y  rapadura de caña. ¡Delciosas y nada dulces! muy apropiadas para tomar con café. Y si éste es colombiano, mejor que mejor. Y en Jordania (pabellón 6), por ejemplo, puedes llevarte para tu cocina unas simpáticas bolsitas con tomillo. tostacas-Honduras-Fitur-2016


Si te van las manualidades, otra opción es probar tus dotes de papiroflexia para recrear el trje típico coreano. Un detalle que luce bonito allí donde lo pongas.

corea-Fitur-2016-papiroflexia

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

No tengo alas pero me ecantaría. Contadora de historias, me gusta viajar no solo con la maleta sino con las palabras. Hago lo posible para tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo. Soñar es gratis, divertido y gratificante.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación