Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Hay puntos en el mapa de España que invitan a hacer una parada siempre necesaria. Uno de ellos es la Región de Murcia, destino ideal para quienes necesitan desconectar de todo. Esta región es una experiencia en sí misma. Sinónimo de naturaleza, salud y enoturismo, te espera en cualquier época del año para recordarte que estar vivo es mucho más que respirar.

region de murcia naturaleza

Disfruta de un entorno natural inigualable

La Región de Murcia invita a ser feliz con sus 300 días de sol al año y una temperatura media de 19ºC. Es un sitio que aguarda ser descubierto los 365 días, te guste el turismo urbano o el contacto con la naturaleza. Ahora, si eres de estos últimos y te gusta la adrenalina, deberías saber que las posibilidades en este entorno natural excepcional son infinitas.

Si eres uno de esos viajeros activos y curiosos, puedes asomarte a la experiencia de la espeleología en las Cuevas de Zaén. También practicar senderismo o cicloturismo por las diversas rutas de Sierra Espuña. En definitiva, la tierra murciana te invita a disfrutar de sus magníficos paisajes y sus matices, protagonizando experiencias únicas e inolvidables.

visita murcia
La región sin prisas: ¡corre a conocerla!

¿Has oído hablar de la slow life o el movimiento slow?

La Región de Murcia es un auténtico referente de la vida sin prisas. Allí, un estilo de vida saludable y respetuoso con uno mismo es posible, aunque solo sea por el tiempo que dure tu estancia. A cada paso, en cualquier rincón de su geografía, te propone retomar el control de tu tiempo y liberarte de la tiranía de la vida veloz.

Deja de lado el reloj, la agenda sin renglones en blanco y la comida rápida para sumergirte en una tierra que te motiva a vivir el presente. Un presente «lento» y acompasado que te lleva a mirar el cielo siempre celeste, disfrutar el aroma de los almendros en flor o paladear nuevos paisajes, sabores y gentes.

Si hablamos de turismo de salud y wellness (bienestar), la Región de Murcia es una tierra favorable a tu equilibrio físico y emocional. Sus aguas curativas son famosas internacionalmente, como así también sus balnearios, spas y centros de talasoterapia.

¿Una cita imperdible? El Balneario de Archena ubicado en el Paraje Natural de Valle de Ricote. Es un complejo termal de más de 200.000 metros cuadrados donde podrás vivir los contrastes de temperaturas. ¿Cómo? Dándote un baño de vapor y tras ello ingresar al iglú del circuito termal Balnea.

circuito termal balnea murcia

Turismo para amantes del buen comer y beber

Desde la época de los romanos, se cultiva una gran variedad de uvas en la Región de Murcia y a partir de ellas se elaboran finos vinos de primera calidad y sabor inconfundible. Esta región es conocida como el Reino de la Monastrell, pues sin duda esta es la variedad de uva con mayor protagonismo en la zona. Tintos, rosados y blancos de los más diversos matices que deleitan a los paladares más exigentes de España y el resto del mundo, y ganan día a día prestigio internacional.

Entre los de mayor prestigio se encuentran los de las tres Denominaciones de Origen (D.O.): Bullas, Jumilla y Yecla. Además, cada una de estas localidades cuenta con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Estas atraen al turismo enogastronómico de todo el país.

Pero, ¿qué hacer o ver por allí? En Yecla, lo mejor es pasar un día de enoturismo en el establecimiento de Bodegas Barahonda y almorzar en su exclusivo restaurante con vistas a los viñedos. En Bullas, visitar el Museo del Vino y, como mínimo, pasear por el casco histórico con el Monumento al Viticultor. Y, por último, en Jumilla resulta ineludible asistir a un concierto en una de sus principales bodegas: al atardecer, allí se fusionan la música y el vino, conformando un maridaje perfecto.

enoturismo en murcia
¿A qué esperas para recorrer la Región de Murcia?

Naturaleza, salud y enoturismo en la Región de Murcia, motivos más que suficientes para programar ya una escapada de dos o tres días para disfrutar de las bondades de la región. Divertido, ¿verdad? No pierdas ni un minuto, prepara tu maleta y ponte en modo disfrute. ¡No te arrepentirás!

que hacer en la region de murcia

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados