Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Desde  Destinia.com, ante las acusaciones vertidas hoy por FACUA-Consumidores en Acción en su página web –de las que ya se han hecho eco numerosos medios de comunicación-, deseamos ejercer nuestro derecho a réplica:

1.    Destinia.com no ha ejercido publicidad engañosa alguna. Jamás intentaríamos engañar a nuestros Clientes. Las condiciones de la campaña Publicitaria ‘Seguro gratuito’ en TV, prensa, radio e Internet que estamos realizando están claramente especificadas y todas aquellas personas interesadas pueden consultarlas en nuestra web, www.destinia.com. Además, los Clientes que realizan su reserva, ya sea telefónicamente o de manera online, disponen de primera mano de las condiciones exactas de este seguro gratuito. Todos los Clientes deben aceptar dichas condiciones de manera explícita como requisito imprescindible para beneficiarse del seguro. La filosofía de Destinia.com es siempre la de ofrecer a nuestros Clientes el mejor servicio y máxima transparencia.

2.    Respecto a la opinión de FACUA según la cual «sólo cumplirá su promesa si se alcanza una cantidad de lluvia que resulta extremadamente improbable entre junio y agosto» la consideraremos como lo que es: una opinión y un juicio de valor. En efecto, el verano es una época del año en la que las precipitaciones son menos frecuentes en nuestro país. Sin embargo, por esa misma razón, en caso de producirse empañan los días de vacaciones. Con el único fin de recompensar a los Clientes ante unas condiciones meteorológicas adversas se les ofrece un seguro completamente gratuito con una de las mayores compañías mundiales de seguro.

3.    Desde Destinia.com respetamos enormemente la labor social que realiza la ONG FACUA, así como todas aquellas organizaciones que reivindican mejoras en la regulación y el control de la publicidad, si bien en esta ocasión no podemos compartir en modo alguno sus acusaciones.

4.   Destinia.com se pone a disposición de todos aquellos medios de comunicación que deseen ampliar esta información.

Muchas Gracias.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • jaime julio 21, 2010 at 6:03 pm

    Pues si lo que haceis no es publicidad engañosa, nada lo es. Os habeis pasado treinta pueblos, no se puede ser más zafio engañando a la gente.

    • Destinia julio 22, 2010 at 11:28 am

      Hola Jaime,
      Como decimos, nuestra intención nunca ha sido, engañar a nuestros clientes, todo lo contrario, nuestra motivación en todo momento ha sido ofrecer un servicio extra, de manera totalmente gratuita , a los clientes que en esta época del año deciden veranear en las playas de nuestro país.
      Somos totalmente transparentes con todos los clientes que han confirmado sus reservas a través de la web o de manera telefónica, y en todo momento han sido informados de las condiciones que el Seguro impone para beneficiarse él, y aunque sea un seguro gratuito adicional que no repercute en el precio final de las reservas, los clientes han de aceptar dichas condiciones.

      Muchas Gracias.
      Un Saludo.
      Destinia.com

  • Bryllo julio 21, 2010 at 6:14 pm

    Pues tenéis toda la razón!A raíz de lo ocurrido con varias firmas después del mundial se abre la caza de la promoción fantasma.
    Genial respuesta, esta en manos de todos entrar a ver lo que contratamos y aceptamos.

  • eduardo julio 21, 2010 at 10:02 pm

    Que verguenza señores. Apechugen con sus acciones y ahora no lancen esta clase de comunicados que no dicen nada. Queremos la verdad como consumidores y clientes! YA ESTA BIEN.

    • Destinia.com julio 22, 2010 at 11:45 am

      Hola Eduardo,
      como explicamos en el comunicado, nuestra intención no es más que ofrecer a nuestros clientes un beneficio añadido de manera gratuita, que es el Seguro de lluvia.
      Es cierto que en Verano llueve menos en nuestro país, pero si estás de vacaciones en la costa y te llueve, por lo menos nuestros clientes tienen un seguro, por el cual no han pagado nada, que les respalda y al que pueden recurrir.

      Un Saludo.
      Destinia.com

      Un Saludo
      Destinia.com

  • Un antiguo cliente julio 22, 2010 at 1:06 am

    Esto es responder sin decir nada, sin datos precisos. Cuantos centimetros cubicos de precipitación y durante cuanto tiempo son tolerables y comenzraía a cubrir el seguro? Todo lo demás es poesía y hablar sin decir nada. Los datos se dan con cifras.

    que conste que yo no tengo nada en contra de destinia, que use la web hace tiempo para un viaje yq uede 100% satisfecho y la recomiendo a todo el mundo.

    Un saludo.

  • Usuario julio 22, 2010 at 2:49 am

    Si te llueve un día puedes cogerte el paraguas y visitar alguna ciudad cercana. No se pierden las vacaciones por un día de lluvia. Si te llueven la mitad de los días o más es cuando te arruinan las vacaciones y es cuando de verdad te va a alegrar el seguro, dentro de lo malo de haber perdido las vacaciones, pero si al menos te da para pagarte alguna escapadita en Septiembre, bien está.

  • Javier Carrillo Galán julio 22, 2010 at 4:51 am

    Sí es publicidad engañosa, ya que ni en la televisión, ni en prensa ni en radio se avisa de todas las condiciones que hay que cumpliar para que se reembolse el dinero, por lo tanto es publicidad engañosa. Sí, están claramente explicadas en la web, pero una cosa es la web y otra cosa es tv, radio o prensa, donde verdaderamente se llevan el mayor porcentaje de consumidores.

  • Juanjo julio 22, 2010 at 5:06 am

    Me revienta tanto la falta de profesionalidad española…

    Lo digo por el anuncio que se utiliza para esta campaña, porque es muy cutre, y para guinda, las condiciones tan pobremente redactadas.

    Seguro que se ha cobrado un pastón por ese trabajo y lo ha acabado haciendo un becario (y sino peor, porque la calidad es de tal).

    Sólo por esto, no tenéis ningún derecho a quejaros que ahora todo el mundo os apunte con el dedo.

  • pedro julio 22, 2010 at 6:25 am

    Mira, no digo que en la letra pequeña esté todo especificado, pero lo que hacéis es MENTIR. Supongo que en términos judiciales será legal, pero MORALMENTE, lo que hacéis no tiene nombre… Estiráis la legalidad al límite para sembrar la desconfianza en el consumidor. Vamos, creo yo!!!

  • Manolo julio 22, 2010 at 6:29 am

    Sobre que no devolvéis todo el dinero no se dice nada, ¿verdad?

  • Miguel Angel julio 22, 2010 at 6:51 am

    destinia 1 – facua 0

  • Luis Alis julio 22, 2010 at 6:59 am

    Oiganme, decir que devuelven el precio del hotel si llueve cuando en realidad sólo devuelven hasta 50 euros es engañoso. Digan que devuelven 50 euros por día, porque lo otro implica que devuelven TODO el importe del hotel.

  • troll julio 22, 2010 at 6:59 am

    Bueno y si las condiciones son esas explícitamente, por qué no se anuncian así y no de una manera que tergiversa totalmente la realidad?

    Eso en mi pueblo se llama publicidad engañosa 🙂

  • hector marroqui julio 22, 2010 at 7:13 am

    ¿Sinceramente crren que no hacen publicigdad engañosa?
    el eslogan deberia decir claramente que devolveran el dinero si llueve en la zona costera por encima de X m3 de agua.
    es una verguenza

  • Israel julio 22, 2010 at 7:19 am

    No os cabe ná… Sigo sin ver el «Si llueve os devolvemos vuestro dinero», en si la publicidad es engañosa ya que no devolveis la totalidad del dinero en ningun caso, el hecho de que pongais las condiciones en la web no implica que la publicidad no sea engañosa. Esta claro que este pais esta lleno de estafadores por todos lados.

  • Sergi julio 22, 2010 at 7:28 am

    Pues eso de la cantidad de lluvia y de el tope de 50€ (como máximo y mínimo) yo no lo he visto en ninguno de sus anuncios, ni de TV, ni de radio ni de prensa ni de nada.

  • César julio 22, 2010 at 7:54 am

    Nosotros hemos reservado vacaciones para Agosto con Destinia y hemos recibido un mail expecificándonos todas las condiciones del contrato, incluidos los detalles del «seguro de lluvia». Hemos utilizado los servicios de Destinia en tres ocasiones, y lo cierto es que estamos completamente satisfechos con ellos.

  • Fabio julio 22, 2010 at 8:15 am

    «»» “sólo cumplirá su promesa si se alcanza una cantidad de lluvia que resulta extremadamente improbable entre junio y agosto” la consideraremos como lo que es: una opinión y un juicio de valor.»»»

    NO es una opinion, es estadistica, un ejemplo: http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?state=Spa&osum=no&fmt=html&ord=REV&ano=2001&mes=08&day=04&hora=06&ndays=20&Enviar=Ver

  • Homo julio 22, 2010 at 8:38 am

    ¿Porqué la promoción sólo está limitada a zonas costeras?

    No se puede anunciar un seguro (en TV) y después decir que sólo cubre un 1% de los destinos que ofrece la web.

    Estáis en vuestra elección de decir que NO es una estafa, pero SÍ es tomar por tontos a los clientes.

  • james julio 22, 2010 at 8:55 am

    Trileros.

    PD. ¿Si un meteorito (u otro cuerpo celeste) se estrellase contra mi lugar de vacaciones, alterando así el clima y provocando la obscena cantidad de lluvia que requieren ustedes… se me devolvería así el dinero?

    Trileros.

  • AFB julio 22, 2010 at 9:24 am

    Como consumidor independiente de FACUA o de ninguna asociación, aprecio que publicidad engañosa es la que ofrece una impresión mejor que la real. Esto no sería engañoso si uds. ofrecieran la misma información que dan en su catálogo en su espacio publicitario.
    Por otro lado, el decir que hasta determinado nivel de precipitaciones no se ejercita la cláusula le puede servir a un meteorólogo, no a un tío cualquiera que se va de vacaciones. Y eso no es su problema, dirán uds. Pues señores, su problema no es ese, en efecto. Su problema es que habrá consumidores, como yo, que por todo esto, se sentirán engañados y serán reacios a comprar a su agencia. Y en estos tiempos, con todas las agencias que hay… Uds. verán.

  • KORONEL julio 22, 2010 at 9:30 am

    Si, si… Sobre todo transparencia… XD

  • KORONEL julio 22, 2010 at 9:32 am

    XD. Increíble, no dejan que la gente comente. Ahi tenéis vuestra transparencia…

  • José Cánovas julio 22, 2010 at 9:44 am

    Señores de Destinia:

    ¿Es cierto que debe llover como mínimo 12,77 milímetros por metro cuadrado cada día para que se reclame, como afirma Facua? ¿Son ustedes conscientes de la cantidad que implica esa lluvia? ¿Saben que mucha menos cantidad de agua arruina las vacaciones?

    Espero que puedan responderme a estas dudas.

  • Carlos julio 22, 2010 at 10:23 am

    Timadores, va a viajar con vosotros vuestra…

  • Paco julio 22, 2010 at 11:32 am

    Increible que ademas de incurrir en publicidad engañosa de libro pretendais ir de martires por la vida.

  • isis julio 22, 2010 at 11:43 am

    Wow que sorpresa!! otra empresa que no anuncia correctamente lo que ofrece. Pero como he puesto en otro post: esto lo hace cada empresa que apuesta por una campaña publicitaria grande. No se en que otra ciudad, pero aqui en Madrid hay muchas vallas de metro, mas la tele y creo que en algun periodico lo he visto. Como pretendeis que le quiten atractivo al producto que captará las ventas del verano???
    Lo que me molesta es que actueis como verdaderos ofendidos cuando esto pasa a cada rato . Sospechosamente Facua solo hace estudios de «determinadas marcas» , a mi parecer.
    Delito: no colocar en letra pequeña que se aplican condiciones al seguro de lluvia en la publicidad que hacen. Todas las demas críticas son leñazos que cada cual interpreta como quiere y extiende como mejor le da la gana.: que si son 12 mm de lluvia, mucho, poco, suficiente, que si son 50€ y no todo el dinero del hotel, que si es solo en costa y no en montaña y bla bla bla…. Actuamos como verdaderos pringaos cuando ya sabemos de que van las cosas…A leguas se ve que tiene que llover un minimo o en una zona o alguna condición habra ¿no?por favor… que paguen la multa, que vayan a juicio y en una semana ya nadie hablara de esto.

  • Ya está bien julio 22, 2010 at 12:19 pm

    No sé si ilegal, pero esta publicidad es claramente deshonesta.; genera al 100%expectativas que no se van a cumplir.

    A ver si de una vez los anunciantes aprendéis a hacer publicidad de la buena, de la que te induce a probar pero no engaña, de la que seduce pero no busca timar a los más desprevenidos.

    Ya está bien de tomarnos por gilipollas.

  • Francisco Campos julio 22, 2010 at 12:22 pm

    Sois unos mentirosos y unos estafadores con buenos abogados….

    Yo hace tiempo que no compro ni un billete en Destinia y tampoco en Rumbo. Vendeis el oro y el moro y luego cuando hay problemas pasais de todo..

    Esto es otra prueba más de que España es un país bananero donde se puede robar mientras tengas dinero y un bufete de abogados que te asesoren bien..

  • Perogrullo julio 22, 2010 at 1:18 pm

    Conozco a los integrantes de FACUA, sé cómo funcionan y os puedo decir que no se casan con nadie, siempre dicen las cosas muy claras y se mojan. Si hay que denunciar, denuncian. Recomiendo hacerse socio de esta institución. A mí me han resuelto muchos problemas, fruto de abusos comerciales. Son completamente independientes, se deben a sus afiliados.

  • Fernando julio 22, 2010 at 1:20 pm

    O sea, que cuando yo busque mis vacaciones me tengo que leer un contrato donde especifican que debe llover 12,76 milímetros (¿?) en una de las X ciudades que soportáis (no en todas), siempre que al menos me gaste 50 euros y teniendo que guardar un número de póliza.

    Con el tabaco y los coches obligan a poner el texto o la explicación abajo. ¿En el anuncio está puesto dónde ver las condiciones? O me lo van a decir despues de 1 hora organizando todo?

    Si, cierto, con el mundial esto se ha publicitado más, pero una oveja, por el hecho de estar en un rebaño, no deja de ser oveja.

  • Pedro Martinez julio 22, 2010 at 7:18 pm

    Y el máximo de 50 euros?

  • José Luis julio 23, 2010 at 1:01 am

    Si estuviéseis en vuestro sitio todos los que se quejan de la publicidad, nadie os engañaría que os gusta mucho presumir de lo que tenéis y de dónde os váis. Estad en vuestras casas y verás como no os engaña nadie.

  • José Luis julio 23, 2010 at 1:02 am

    Por cierto, Destinia un 10 por la respueta

  • luis julio 23, 2010 at 8:26 am

    Hola Destinia.com, dado que tanto FACUA como casi todos los usuarios que opinamos en este blog estamos equivocados, os quiero pedir disculpas por criticar una oferta tan maravillosa como la vuestra, que seguro hará feliz a miles de personas.

    Sois los mejores y os quiero. Mua Mua Mua.

  • Susana julio 23, 2010 at 9:33 am

    Conclusión: no tenéis nada para contra argumentar ninguno de los datos aportado por Facua para cailifacar vuestra publicidad como engañosa.

    Os dedicais unicamente a:
    1. afirmar que sois buenos. ¡Bravo! y decir que tenéis unas condiciones generales ¡Bravo de nuevo!
    2. calificar una de las frases de opinión obviando los datos objetivos (como tasa de precipitaciones y máximo reembolsado) que aporta Facua en su comunicado.
    3. hacerle un poco la pelota a Facua y otras organisaciones del estilo
    4. aprovechar el espacio para hacer un anuncio a la prensa.

    Otra conclusión: vuestra respuesta más repetida es que el seguro es «gratuito». ¿A quién queréis engañar? Que no cobréis nada por él a mayores no significa que sea gratuito porque al tener un coste, este, como todos los «incluidos», pesa en el precio total al que facturáis vuestros productos.

    A un anuncio que toma a los clientes por idiotas, le sigue un comunicado de prensa que toma a los lectores por cretinos: felicidades, habéis logrado arruinar vuestra imagen en un santiamén.

  • laura julio 24, 2010 at 8:59 am

    Desde mi punto de vista es realmente indignante el revuelo que se está formando por un servicio que ,señores, no olvidemos que es GRATUITO. Además, ¿qué pasa? ¿qué estamos insinuando que los clientes somos unos ignorantes que nos sabemos que hay que leer las condiciones del servicio que se contrata? En ningún momento veo que destinia.com oculte las condiciones del seguro en el proceso de confirmación de la reserva. Yo creo que lo que hay que hacer es empezar a informarse más y quejarse menos. Eso es lo que pasa por no leer, por ir a lo loco y no saber lo que se compra. El seguro de buen tiempo es una cortesía, un servicio complementario con el que destinia.com ha querido obsequiar al cliente. Para ello ha escogido una de las más importantes compañías aseguradoras a nivel mundial para intentar paliar el disgusto en caso de que llueva a niveles tan desorbitados que nos fastidie las vacaciones. Pero si llueve cuatro gotas no te amarga y si sí es que tienes ralmente un problema.

  • Carmen julio 25, 2010 at 7:48 pm

    Y que pasa cuando haces una reserva, te la cobran y cuando llegas al lugar de destino, en el hotel te dicen que no tienen constancia de la reserva y está completo?? Pues que te vuelves a casa sin tu fin de semana, cobrado por adelantado y con 500 km a las espaldas + gasolina y peajes de autopistas… realmente es un timo.

  • Un avispaillo julio 27, 2010 at 5:16 pm

    Querida laura (#43) te recomiendo que te leas el mensaje de Susana (#42) .
    El problema de Destinia es confundir «gratis» con «sin coste suplementario». El hecho de que el seguro esté incluido en el precio no significa que sea gratuito. Será que soy muy desconfiado, pero me resulta difícil creer que Destinia no esté repercutiendo entre sus consumidores los costes derivados de la contratación de una póliza «con una de las mayores compañías mundiales de seguro»