Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si en el anterior post nos fuimos de ruta para descubrir la belleza de las grandes ciudades de nuestro país vecino, Portugal también ofrece a su vez multitud de pequeños pueblos, llenos de luz, color y encanto. Vamos a hacer un repaso por los pueblos del Algarve, una zona conocida por sus playas en la que también podrás escapar del turismo de masas. ¿Te unes a nuestra ruta?

Silves

Llegamos a la antigua capital del Algarve; Silves. Se trata de un pequeño municipio perteneciente a Faro, una de las ciudades más conocidas de la zona del sur de Portugal. Destacamos sus cuestas y callejuelas, bien ancladas entre el río Arade y la colina. El tipo de turismo que acude a esta zona es de perfil cultural, valora las obras arquitectónicas y sabe apreciar de arte. Es por eso que no encontraremos las grandes masificaciones de otras zonas del Algarve.

En la ciudad podemos descubrir preciosos edificios y monumentos como el Castillo de Silves, la Catedral de Alcantarilha y la famosa Catedral homónima.

Pueblos-del-Algarve-Silves
Foto:Lanier67 (CC BY-NC-ND 2.0)

Tavira

Al sur de Portugal, en la región del Algarve, se encuentra esta preciosa islita. En ella puedes hacer dos cosas a la perfección: comer bien y descansar. El pueblo en sí es una pequeña concentración de casitas blancas donde pasear es una delicia. Y una vez visitadas sus callejuleas, se recomienda no perderse el Parque Natural de Ría Formosa. Pero hay que hacerlo sin coche, porque no hay carreteras, así que es todo un privilegio pasear por estos parajes. No te pierdas su precioso embarcadero y haz fotos impresionantes al atardecer.

Pueblos-del-Algarve-Tavira
Foto: Pablog2 (CC BY-NC-ND 2.0)

Alcácer do Sal

Este pequeño pueblo situado al sur de Lisboa tiene un gran patrimonio repartido por su casco antiguo. Podemos dar un paseo por el centro, por su entramado de pequeñas calles y llegar a la fortaleza que corona su colina. Viendo sus calles, sus puentes y su disposición geográfica, nos podemos hacer una idea de lo que sería Lisboa si no hubiese prosperado y desarrollado como la capital que es. Sus pequeñas casas a orillas del río, sus característicos bares y sus gentes nos transportarán a lo que fue Lisboa hace 100 años.

Pueblos-del-Algarve-Alcácer-do-Sal
Foto: André Luis (CC BY 2.0)

Sagres

El plan ideal para acabar nuestro road trip por los pueblos de Portugal sería visitar la zona costera de Sagres. Pasear por sus calles antes de la puesta del sol y saborear todos los rincones que este pueblo con sabor marino nos puede ofrecer. Sus calles, puestos, preciosas playas y restaurantes con la mejor gastronomía portuguesa nos están esperando. ¿Quieres más? Cuenta con tres de las mejores playas del Algarve: Mareta, Tonel y Beliche. También con un tipo de turismo que ha sabido mantenerse al margen del masivo de otras zonas y permanece intacto al paso del tiempo.

Pueblos-del-Algarve-Sagres
Foto: miss_ohara (CC BY-NC 2.0)

Es muy conocido el atardecer desde el Cabo de San Vicente. Muchas personas acaban ahí sus viajes y quedan enamorados de estas playas. ¿Y si te pasa a ti?
Pueblos-del-Algarve-Cabo-de-San-Vicente
Foto: lennox_mcdough (CC BY-ND 2.0)

Si aún no has estado en Portugal, no lo pienses más. Tanto Oporto, Simtra o Lisboa te están esperando. Sus pueblos y playas (de las que hablaremos próximamente) también. Este año es tu oportunidad para darte una escapada. Podrás visitar estas ciudades y hacerte una ruta por los pintorescos pueblos que nos ofrece el país vecino.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación