Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Portugal es la “vecina” que siempre nos sorprende. Sus paisajes y gastronomía ahora están de moda en toda Europa porque ofrece una gran variedad de pequeños pueblos con encanto, gastronomía mediterránea (si, la misma que tenemos en España pero con deliciosas recetas de bacalao) y una amplia oferta de alojamiento. Un Road Trip por Portugal puede ser el plan perfecto porque además, el país nos sorprende con más de 800 km de costa con playas perfectas para perderse, andar, disfrutar, bucear, surfear…

Capitales de provincia como Lisboa u Oporto con calles llenas de historia, bares repletos de vinos exquisitos, restaurantes con platos deliciosos y planes para todos los gustos. De norte a sur, la costa de Portugal tiene rutas ideales para viajar en coche. Si eres amante de la conducción y no conoces el país vecino, este verano es tu oportunidad con esta serie de post sobre sus ciudades más importantes, los pueblos más pintorescos y típicos y las playas más impresionantes a menos de unas horas de viaje. ¿Preparado? ¡Comienza la aventura!

Road-Trip-por-Portugal-ciudades
Foto: Nelson LourenÇo (CC BY 2.0)

Oporto

Para empezar comenzamos nuestro viaje en Oporto. Una ciudad llena de detalles que no te dejarán indiferente. Es bonita y sencilla, en una palabra, auténtica. Los 6 puentes que unen las dos partes de la ciudad sobre el río Duero ofrecen estampas de atardeceres de ensueño. Es la cuna del vino más famoso de Portugal, el Oporto, que no podrás pasar sin probarlo. Una ciudad donde la ropa tendida en las terrazas y ventanas no estropea la foto, le da una seña característica. Tranvías, franceshinas y sus cuestas componen los principales elementos de esta ciudad. ¿Nuestras recomendaciones? Torre dos Clérigos, Puente de Don Luis I, la Livraria Lello e Irmao, Barrio de Rotunda y Cais da Ribera (zona de marcha con los bares más modernos de la capital del norte de Portugal)

Road-Trip-por-Portugal-Oporto
Foto: GuillenPerez (CC BY-ND 2.0)

No te olvides de ver sus atardeceres desde cualquiera de los puentes de la ciudad.

Lisboa

Lisboa es hoy día una de las ciudades más “cool” de Europa. Está de moda, es un destino factible, no muy caro, y que cuenta con buena comunicación con la mayoría de las capitales europeas. Aparte de sus paisajes pintorescos, con un colorido vivo y radiante, Lisboa ofrece una amplia oferta cultural, con obras de teatro, conciertos y sesiones de música en directo. En los últimos años, debido a la gran apuesta en música internacional, Lisboa es la capital elegida para realizar el festival Nos ALive (Antiguo Optimus) donde actúan alguno de los grupos más importantes de la escena europea e internacional.

Road-Trip-por-Portugal-Lisboa
Foto: RapidoElectro (CC BY-SA 2.0)

La capital portuguesa tiene de todo. Cuenta tanto con tranvías que facilitan el transporte como con miradores, plazas y barrios Hispters. También cómo no con las emblemáticas siete colinas que acunan la ciudad. Los atardeceres de esta ciudad no te los puedes perder. Ver el sol perdiéndose a orillas del Tajo es uno de los planes recomendados por las mejores guías de viajes. ¿Nuestra recomendación? Los barrios de Alfama, Barrio Alto y Chiado. Para finalizar el mirador de Santa Justa y el Castillo de San Jorge.

Road-Trip-por-Portugal
Foto: DryHundredFear (CC BY 2.0)

Próximamente recopilaremos los mejores pueblos de Portugal, y las playas del Argarve, para que Portugal deje de ser un desconocido. ¡Y aproveches este verano para hacer tu Road Trip por Portugal!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • M.M. mayo 23, 2015 at 5:50 pm

    En mi primer viaje al vecino país fue al Algarve y desde entonces estoy enamorada de dicho país, tanto que me he propuesto visitarlo de norte a sur y hasta ahora lo voy consiguiendo: Lisboa, Coimbra, Oporto -donde ya he estado tres veces, y las que me quedan-, Guimaraes, Amarante, y todos estos lugares no me han defraudado en absoluto. Además, a las ciudades hay que unir su gastronomía: las fantásticas recetas con bacalao y pulpo, deliciosas.
    A todo esto hay que añadir la amabilidad de sus gentes. Os recomiendo un viaje por tierras portuguesas.