Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Este verano, anímate a hacer una ruta en coche por Andalucía. Es el plan ideal para evitar otros medios de transporte más o menos masificados y hacer tus planes sin estar pendiente de horarios. Viaja a tu ritmo, con independencia y una mayor comodidad, prorrogando las escalas en aquellos lugares que más te seduzcan.

Ponte al volante de tu vehículo y sigue este recorrido que te proponemos para disfrutar de los atractivos de distintas provincias del sur de España, tierra de contrastes y gran belleza. Cada una de ellas te desvelará sus más preciados tesoros arquitectónicos, culturales y turísticos. Arrancamos… ¡Buen viaje!

ruta-en-coche-andalucia-puerto-banus

De la Alcazaba al refugio antiaéreo de Almería

Comienza el itinerario en la ciudad de Almería, que te brinda la posibilidad de conocer algunas de las construcciones más destacadas del sudeste del país. Ese es el caso de la Alcazaba y el resto del conjunto monumental, declarado bien de interés cultural. Adéntrate en su más de un milenio de historia. Muy distinta será la experiencia que te brindará descender a esa suerte de laberinto que se extiende bajo tierra. Se trata del refugio antiaéreo, construido por los vecinos de la ciudad con el fin de mantenerse a salvo de los bombardeos alemanes que tuvieron lugar durante la Guerra Civil.

ruta-en-coche-andalucia-alcazaba-almeria

La Alhambra de Granada

Tras conocer Almería capital, es el momento de ponerse en camino en dirección a la Alhambra de Granada. Te llevará algo menos de dos horas llegar al emblemático complejo monumental dotado de 260 000 metros cuadrados. Si quieres conocerlo en profundidad, apúntate a una visita guiada por los principales espacios de esta ciudad, erigida por los monarcas de la dinastía nazarí del Reino de Granada. También tendrás la posibilidad de asistir a espectáculos de flamenco, como el de La Alboreá, para completar la experiencia. Aprovecha para salir de tapas por bares y tascas como los existentes en la plaza Nueva y sus inmediaciones.

ruta-en-coche-andalucia-granada-2

El eterno verano de Málaga

De vuelta a la carretea, emprende viaje rumbo a Málaga para vivir una jornada en la que puedas disfrutar de sol, arena y las tranquilas aguas del mar Mediterráneo. Dispones de 14 kilómetros de playas para elegir aquella que más te atraiga. Puedes decantarte entre propuestas tan urbanas como La Malagueta o San Andrés. Si buscas un enclave menos frecuentado, opta por Guadalmar, que dispone, además, de zona nudista. No abandones esta provincia sin conocer una de sus poblaciones con mayor encanto: Nerja. El pueblo en el que se rodó la serie Verano azul. Visita su cueva y sube a su mirador, el denominado Balcón de Europa. Merecerá la pena. Si te sobra tiempo, haz una parada en Marbella y déjate seducir por Puerto Banús y su vida nocturna.

ruta-en-coche-andalucia-malaga

El ayer y el hoy de Cádiz

Sigue la ruta hacia el oeste y sumérgete en la historia a través de la ciudad de Gadir. El que está considerado como uno de los asentamientos fenicios más antiguos de Occidente se encuentra en Cádiz, concretamente en el punto más alto de la antigua isla de Erytheia. También podrás conocer los restos de una factoría erigida para la manufactura pesquera romana, en la que se incluyen piletas para la salazón del pescado. De vuelta al siglo XXI, desplázate al Mercado Central de Cádiz, donde tendrás la oportunidad de adquirir marisco, pescado fresco y otras exquisiteces. Completa la jornada con una visita a la plaza de las Flores y al parque Genovés, uno de los más espectaculares de todo el país, que desemboca en el castillo de Santa Catalina.

ruta-en-coche-cadiz

Los paisajes naturales de ensueño de Huelva

Abandona Cádiz y pon rumbo a la sierra de Huelva. Tu siguiente escala será Aracena, donde te espera la Gruta de las Maravillas. Se trata de una cueva que hace honor a su nombre. En su interior irás descubriendo diferentes espacios hechos a base de formaciones geológicas y lagos. Prepárate para una visita de 45 minutos que te dejará boquiabierto. Otro de los lugares que deberías conocer en esta provincia es el Parque Minero de Riotinto, que promete convertirse en un viaje al tren del siglo XIX. Te fascinará su río, de 100 kilómetros de longitud, cuyo color rojizo no deja de sorprender a quienes lo contemplan. Culmina tu viaje en San Bartolomé de la Torre, conocido popularmente como el pueblo feliz. Qué mejor que escribir un final a la altura del itinerario por las provincias de la costa andaluza.

ruta-en-coche-andalucia-riotinto-huelva

Esta ruta en coche por Andalucía dará lugar a una escapada verdaderamente memorable.  Elige la compañía, organiza tu ruta y estancias por estas ciudades de la costa de la luz y la costa del sol, prepara tu maleta, pon a punto tu automóvil y ¡a disfrutar de la aventura!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación