Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Llevar a cabo una ruta en coche por Galicia y Asturias en tus próximas vacaciones será un plan memorable. No tienes más que seguir la senda que te proponemos y prepararte para descubrir poblaciones que te enamorarán. Pon a punto tu vehículo para viajar con la compañía que desees. Vive esta escapada a tu ritmo. Tú pones las normas.

Los parajes únicos de las Rías Baixas

Los parajes únicos de las Rías Baixas

Elige este enclave como punto de partida del itinerario que te permitirá desplazarte hacia el norte de la comunidad autónoma gallega. Antes de partir, recorre algunos de sus rincones más especiales. Si eres de los que disfruta del turismo de sol, arena y mar, no te pierdas playas como la de Rodas, en las islas Cíes. Toma un barco en Cangas o en Vigo y pon rumbo a este lugar paradisiaco. En la isla de Arousa te sorprenderá el auténtico espíritu de la denominada Galifornia, mientras que en La Toja tendrás la oportunidad de mimarte gracias a los tratamientos propios de los balnearios que ofrece al visitante. Nada mejor que degustar el marisco y otras delicias del mar para completar tu estancia.

Los parajes únicos de las Rías Baixas

A los pies de la catedral de Santiago de Compostela

De regreso a la carretera, pon rumbo a tierras interiores de A Coruña. Tu próxima parada será Santiago de Compostela, un destino imprescindible para cuantos recorren Galicia en busca de sus mejores localizaciones. La catedral te espera para recibirte, como hace con los miles de peregrinos que cada año llegan hasta esta ciudad en busca del favor del santo. No te pierdas el Mercado de Abastos, donde te será difícil resistirte a las exquisiteces que se ponen a la venta, ni tampoco la Cidade da Cultura

de Galicia, un complejo arquitectónico ideado por Peter Eisenman que conquista tanto por su diseño como por los contenidos que encierra. En su interior hallarás las Torres Hejduk, y la obra de Alicia Martín conocida como bola de libros.

Los parajes únicos de las Rías Baixas

Por la Costa da Morte hasta el fin del mundo

Retorna al viaje en tu vehículo a través del litoral. Es el momento de que te adentres en laCosta da Morte y recorras sus pueblos marineros en dirección al fin del mundo o, lo que es lo mismo, Fisterra. Si quieres disfrutar al máximo este tramo de tu escapada, es preferible que le dediques más de un día. Así podrás disponer de tiempo para conocer algunos de la decena de poblaciones que se suceden por esta senda, como Corme, Camariñas y Fisterra. Sus faros y cabos te enamorarán, lo mismo que las playas, los museos y las actividades ligadas al mar. Ese es el caso del crucero a bordo de una embarcación con visión submarina que navega por el cabo de Fisterra.

Ruta en coche por Galicia y Asturias 2

A Coruña, la ciudad señorial

La ciudad de A Coruña te revelará sus más preciados tesoros, comenzando por la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo que se conserva, y la cercana A Rosa dos Ventos. Recorre la urbe y déjate seducir por el mercado, en el que se ponen a la venta percebes, almejas y otros mariscos. Disfrutarás paseando por su puerto, admirando el castillo de San Antón y subiendo al peculiar mirador de San Pedro, que te regala unas vistas de 360 grados. No te marches de la capital sin degustar su gastronomía más típica.

Los parajes únicos de las Rías Baixas

El Conjunto Histórico-Artístico de Mondoñedo

Este municipio de la provincia de Lugo te invitará a recorrer el casco viejo de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Tendrás la posibilidad de contemplar sus construcciones más características, como su catedral, santuario Nuestra Señora de los Remedios, el hospital de San Pablo, la iglesia de Santiago, etc. ¿Sabías que cuenta con un postre que lleva su nombre? Aprovecha tu estancia para probar la tarta hecha con bizcocho, almíbar, hojaldre, cabello de ángel, almendras crudas y frutas.

Los parajes únicos de las Rías Baixas

El discreto encanto de la desembocadura del Navia

Adentrándote en Asturias,Navia  te recibirá para mostrarte los encantos de un pueblo fundado en la desembocadura del río que lleva su nombre. Este pueblo te permitirá realizar rutas a través de la naturaleza o pasar el día en la playa de Frexulfe, su arenal de mayor tamaño y en el que es habitual la práctica del surf. Ahonda en las raíces de este municipio visitando el Museo Etnográfico Puerto de Vega.

Los parajes únicos de las Rías Baixas

Oviedo

Es la localidad elegida como final de trayecto. Los planes se multiplican en Oviedo para poner el broche a unas vacaciones que recordarás mucho tiempo. Antes de regresar, procura conocer el Museo de Bellas Artes y el Arqueológico, el pulmón verde bautizado como Campo de San Francisco, la Plaza del Fontán y el casco antiguo. Si quieres llevarte un recuerdo de la capital de Asturias, elige un dulce las confiterías con mayor tradición en la ciudad.

Los parajes únicos de las Rías Baixas

Si estás decidido a realizar una ruta en coche por Galicia y Asturias, comienza a prepararla.  Confía en Destinia

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados