Uno de los lugares más impresionantes del mundo se encuentra en Venezuela en El Parque Nacional de Canaima declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
Nos referimos a la catarata más alta del mundo, El Salto Ángel.
Llamada así en honor al Aviador y explorador estadounidense James Crawford Angel que en 1937 dió a conocer al mundo la existencia de esta cascada, la más alta del mundo con una altura de 980 metros y 807 m de caída ininterrumpida.
El Salto Ángel es una de las atracciones turísticas más importantes de Venezuela, pero se encuentra rodeado de selva y el acceso es muy difícil.
Una de las maneras de llegar al Salto es en avioneta, volar desde Caracas o Ciudad Bolivar a un campamento situado en el Parque Nacional de Canaima para luego atravesar la selva por tierra o agua durante de aproximadamente 13 horas hasta llegar a la base de las cataratas. Pero también se pueden contratar vuelos en helicóptero y sobrevolar la zona sin tener que poner un pie en la selva… Cada uno elige cómo llegar, pero lo que es seguro es que si viajamos a Venezuela, no hay que pasar de visitar uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta.
A continuación os ponemos un vídeo espectacular que hemos encontrado sobre el Parque Nacional de Canaima y el Salto Ángel
Un Saludo y Hasta Otra!!!! 😉
Comentarios