Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Uno de los lugares más impresionantes del mundo se encuentra en Venezuela en El Parque Nacional de Canaima declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Parque Nacional de Canaima ( Fuente: venezueladescubierta.blogspot.com)

Parque Nacional de Canaima ( Fuente: venezueladescubierta.blogspot.com)

Nos referimos a la catarata más alta del mundo,  El Salto Ángel.

Salto del Angel ( Fuente: Wikipedia)

Llamada así en honor al Aviador y explorador estadounidense James Crawford Angel que en 1937 dió a conocer al mundo la existencia de esta cascada, la más alta del mundo con una altura de 980 metros y 807 m de caída ininterrumpida.

  • Aeroplano de James Crawford Angel en Ciudad Bolivar ( Fuente: Wikipedia)Aeroplano de James Crawford Angel en Ciudad Bolivar ( Fuente: Wikipedia)

El Salto Ángel es una de las atracciones turísticas más importantes de Venezuela, pero se encuentra rodeado de selva y el acceso es muy difícil.

Salto del Angel ( Fuente: salto-angel.com )

Salto Ángel ( Fuente: salto-angel.com )

Una de las maneras de llegar al Salto es en avioneta, volar desde Caracas o Ciudad Bolivar a un campamento situado en el Parque Nacional de Canaima para luego atravesar la selva por tierra o agua durante de aproximadamente 13 horas hasta llegar a la base de las cataratas. Pero también se pueden contratar vuelos en helicóptero y sobrevolar la zona sin tener que poner un pie en la selva… Cada uno elige cómo llegar, pero lo que es seguro es que si viajamos a Venezuela, no hay que pasar de visitar uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta.

A continuación os ponemos un vídeo espectacular que hemos encontrado sobre el Parque Nacional de Canaima y el Salto Ángel

Un Saludo y Hasta Otra!!!! 😉

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Artículo anterior

Los dueños del Mar.

Acerca del autor

Súmate a la conversación

Comentarios

  • CRISTAL julio 21, 2011 at 4:49 pm

    ¿cuanto cuesta un recorrido como el que se muestra en el video? y en que meses se puede apreciar mejor??