Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

San Petersburgo monumental 2

Conocida como una de las ciudades más hermosas del mundo, San Petersburgo se pone aún más bella en primavera.

En estos días el sol no acaba de salir, pero tampoco de ocultarse. La luz es extraña, casi irreal, y viste de blanco a la ciudad. Las noches de primavera de San Petersburgo, por eso, son conocidas como las noches blancas.

Capital del imperio ruso durante más de doscientos años, San Petersburgo fue fundada por el zar Pedro el Grande, el 16 de mayo de 1703. El monarca quería convertirla en la «ventana de Rusia hacia el mundo occidental».

Muchos años después, la UNESCO consideró que el centro histórico de la ciudad merecía el calificativo de Patrimonio de la Humanidad.

Pasear por San Petersburgo es disfrutar con un inmenso conjunto de edificios barrocos y neoclásicos. Y una de sus mejores joyas es el Palacio de Invierno, que alberga al Museo del Hermitage, uno de los más importantes del planeta. En realidad, el Palacio de Invierno es sólo uno de los seis edificios del museo, todos ellos situados a orillas del río Neva.

Es que se necesita mucho espacio para acoger a tantos tesoros. Por algo se considera que su pinacoteca está a la altura de la del Museo del Prado de Madrid. En el Hermitage encontrarás obras de Renoir, Matisse, Picasso, Monet, Van Gogh o Gauguin.

Además, entre el 21 de mayo y el 19 de julio, se celebra el festival musical Estrellas de las Noches Blancas con grandes actuaciones en el teatro Mariinsky y espectáculos de música, ópera y danza en en toda la ciudad.

Prepara ya tu viaje a San Petersburgo y verás qué bien te sale.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • AcercandoRusia diciembre 11, 2010 at 8:36 pm

    ¿Una de las ciudades más bellas de este maravilloso país! Saludos!