Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Afrontémoslo, en una ciudad tan famosa y visitada como Barcelona ​​suele ser difícil hallar sitios nuevos para quedar o actividades que hacer y no conozca todo el mundo. Por suerte, aún quedan ciertos espacios desconocidos por la mayoría. ¡Al menos de momento! Sigue leyendo el artículo para explorar algunas de estas joyas ocultas en la Ciutat Condal, ​​desde garitos para charlar hasta lugares al aire libre donde respirar y pasear.

Es el momento ideal, organiza tus vacaciones y descubre estos lugares únicos de Barcelona

El Paradiso

Este distinguido bar clandestino se oculta detrás de un original bar Pastrami en el centro de El Born. Generalmente, con solo mirar fijamente a la persona detrás del mostrador, te dejan pasar por la parte de atrás cuando consideran que es el momento adecuado.

¿Dónde está? En Carrer de Rera Palau, 4.

Bunkers Carmel

Si quieres gozar de una de las mejores panorámicas de la urbe, debes ir a los Bunkers Carmel. Ubicados en las ramificaciones que circundan la ciudad, estos viejos búnkeres de guerra son ahora un punto de reunión famoso entre los barceloneses (autóctonos o de adopción) que quieren huir del inquieto centro de la ciudad y fascinarse con la impresionante vista de 360º.

¿Dónde están? En el Carrer de Marià Lavèrnia.

Secretos de Barcelona ciudad

Teatro Antic

Es un precioso café situado a solo un minuto del popular Palau de la Música. El Teatro Antic es un refugio urbano que ha conseguido conservar un perfil bajo… vamos, que no está a tope de turistas. El teatro dispone de una terraza grande al aire libre flanqueada por imponentes edificios viejos característicos del casco antiguo de Barcelona, ​​con precios bajos por lo general y es frecuentado por gente mayormente joven.

¿Dónde está? En el Carrer de Verdaguer i Callís, 12.

Cafetería del Centro Cívic Can Deu

Este espacio lo encontramos dentro de un espectacular edificio modernista situado en el corazón del barrio de Les Corts, que los turistas normalmente no conocen. Su cafetería es un tesoro escondido que no muchos tienen el placer de conocer, con una súper terraza al aire libre y una parte interior decorada con gran elegancia. Se sirven bebidas y comidas pequeñas a precios bastante asequibles.

¿Dónde está? En la Plaça de la Concòrdia, 13.

Anfiteatro dels Jardins Grecs

Erigido en la falda de la colina de Montjuïc, este anfiteatro en los Jardines de Grec fue construido en los locos años 20 para la Exposición Internacional de Barcelona. En la actualidad, el teatro se ocupa cada mes de julio para el Festival Grec, pero el resto del tiempo los jardines y el teatro están abiertos al público y son un fantástico lugar para disfrutar de la lectura o hacer una merienda campera.

¿Dónde están? En el Passeig de Santa Madrona.

Secretos de Barcelona ciudad

Riccardo Orlando

Bar El Jardí

Al ladito de La Rambla, este encantador café y restaurante abierto es uno de los secretos mejores guardados de Barcelona. Situado en el patio interior de las fincas viejas de la universidad y abrazado por hileras de naranjos, este encantador lugar es un oasis de paz en una de las zonas más cañeras de la ciudad.

El laberinto de Horta

¿Alguna vez soñaste con perderte en un complicado laberinto como los de Alicia en el País de las Maravillas? Pues algo así le pasó al marqués Joan Antoni Desvalls d’Ardena, que ordenó la construcción de este majestuoso laberinto localizado en los alrededores de Barcelona en el siglo XVIII. Pueden entrar 750 personas al día por un precio muy asequible.

¿Dónde está? En el Passeig dels Castanyers, 1.

Secretos de Barcelona ciudad

Alina Stiba

Jardins de Mossèn Costa i Llobera

Welcome to the jungle!”. Si bien los jardines de Montjuïc son populares por sus espléndidas exposiciones de flores y jardines burgueses, este edén hospeda numerosos tipos de las plantas más raras y curiosas. Concebido en los años 70, este maravilloso lugar tan poco conocido es el hogar de innumerables variedades de cactus, plantas suculentas y tropicales.

¿Dónde están? Ctra. de Miramar, 50-58.

Palo Alto

Este moderno jardín urbano se encuentra en una antigua fábrica abandonada reencarnada en un espacio de coworking en el núcleo de Poblenou. Casi todos conocemos el famosísimo mercado de food trucks o comida callejera y artesanía y diseño que se monta allí de forma mensual, el Mercado de Palo Alto, pero lo que no mucha gente sabe es que se puede entrar a los terrenos casi siempre, mientras esté abierto.

¿Dónde está? En el Carrer dels Pellaires, 30.

Zona de Banys del Fòrum

¡Al agua, patos! ¿Te gustaría darte un baño en mar abierto pero sin vértelas cara a cara con una moto acuática o sucumbir ante las olas? La Zona de Banys del Fòrum es la piscina de aguas abiertas más importante de la urbe, que mezcla las ventajas del agua de mar con la comodidad y seguridad de una piscina normal con carriles, escaleras de entrada y zonas de baño establecidas.

Secretos de Barcelona ciudad

Si has quedado encantado con los planes que ofrece Barcelona, aprovecha para conocer sus alrededores 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Artículo anterior

Vacaciones Pet Friendly

Acerca del autor

Súmate a la conversación