Sorrento, la belleza de la Serenidad.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Sorrento es una de las atracciones turísticas más románticas y famosas de Italia.

Sorrento

Sorrento

Lo fascinante de este pueblo es la serenidad de su paisaje, sus frondosos jardines, la suavidad de su aire. Para tomarse unas vacaciones muchos prefieren la belleza sosegada de Sorrento, a la belleza salvaje y agreste de Capri, o a los acantilados de la costa de Amalfi.

La ciudad de Sorrento se encuentra sobre un estrato de roca de origen volcánico de unos 50 metros sobre el nivel del mar, y tiene de fondo las verdes colinas de Sant’Agata.

Catedral de Sorrento

Catedral de Sorrento

Las localidades cercanas de Sant Angello y Colli di Fontanelle, separan la península de las bahías de Nápoles y Salerno.

Vista de Sorrento y Vesuvio

Vista de Sorrento y Vesuvio

Desde Vico Equense hasta Massalubrense los visitantes atraviesan un paisaje inundado de naranjos que florecen en Mayo, y de olivos.

Entre los ilustres visitantes que han disfrutado de la serenidad se encuentran: Byron, F. Cooper, Walter Scott, Vittorio Alfieri, Leopardi Giacomo, Alejandro Dumas, Ernest Renan, Henrik Ibsen, Giuseppe Verdi, Samuel Smiles, Oscar Wilde, Nietzsche…. y de Sorrento Goethe escribió:


– “¿Conoces la tierra en donde florecen los limones?
De entre las hojas verdes brillan naranjas de oro.
Un viento leve sopla desde el cielo azul.
Tranquilo está el mirto, sereno el laurel
¿Lo sabes bien?
Ahí, ahí
quisiera contigo, oh amado mío, ir”.


La descripción de esta tierra romántica, con sus naranjos y limoneros, viñedos, nogales, almendros y olivos puede ser atractivo, pero en la vida real es definitivamente mejor.

"Marina Grande" (Puerto de Sorrento)

"Marina Grande" (Puerto de Sorrento)

Un visitante, que pasa sus vacaciones en Sorrento, tiene la oportunidad de visitar también las ruinas de Pompeya y Herculano, también pueden visitar Nápoles, Amalfi, Positano, Capri, Nápoles , Salerno y otros lugares de la región.

Un Saludo!! Hasta Pronto!!


Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación