Sorteo La Rioja: gana un fin de Semana para #Viajaralariojana

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Viajar a La Rioja significa adentrarse en un mundo de experiencias. Disfruta de circuitos termales, visita pueblos de arquitectura medieval y participa en un tour por una de las más de 400 bodegas que hay en la región durante tu viaje a La Rioja.

Como bien dice su eslogan, La Rioja apetece. Y si lo que quieres es pasar un fin de semana inolvidable, participa en nuestro concurso y gana una estancia en uno de los hoteles de la región. Solo tienes que twittear a @Destinia el olor que te viene a la cabeza tras oler los tres aromas que adornan nuestros carteles en el Metro de Madrid con el hashtag #Viajaralariojana. Los que estéis fuera de la capital, no os desaniméis. La Rioja también os está esperando.

Aquí te dejamos con una lista de cosas que no te puedes perder durante tu estancia.

Catas de vino y enoturismo

Uno de los mayores atractivos de esta región es su pasión por el vino. Merece la pena visitar el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, donde podrás aprender cómo es el proceso de elaboración del vino. Algunas de las bodegas más destacadas son la antigua bodega familiar López de Heredia Viña Tondonia y Bodegas Tomás Amutio, donde aparte de ver una antigua prensa de vino y participar en una cata podrás degustar productos típicos de la región como espárragos.

Bodegas
Autor Shemsu.Hor de Flickr (CC BY-ND 2.0)

Arquitectura y cultura

Disfruta de la arquitectura de estilo medieval de la región. Uno de los pueblos más conocidos es Fuenmayor, que se encuentra cerca de Logroño. Es una de las poblaciones con mayor producción de vino de la región, y aquí se organizan catas de vino en la principales bodegas. En Fuenmayor podrás ver casas señoriales y mansiones. También podrás visitar la iglesia renacentista de Santa María y el Palacio de los Marqueses de Terán, que fue la sede de la Real Junta de Cosecheros.

Si te va más lo moderno, entonces La Rioja también es ideal para ti. Muchas de las grandes bodegas que encontrarás en la región han reformado sus instalaciones, convirtiendo las casas en obras de diseño. Destacan las Bodegas Campo Viejo y las Bodegas Darien, conocidas por su arquitectura vanguardista.

Arquitectura
Autor Beth von Benz/MVB de Flickr (CC BY-ND 2.0)

 

Historia

¿Te gusta la aventura y la historia y viajas con niños? Entonces el Barranco Perdido es el lugar ideal para ti y los tuyos. Este parque de paleoaventuras se encuentra al lado de Enciso, un pueblo donde se concentran varias huellas de dinosaurio. En el parque se pueden ver huesos de dinosaurio, y los niños podrán participar en actividades al aire libre y talleres.

Naturaleza

No te pierdas una visita a los Valles de la Rioja Baja, uno de los lugares más mágicos de la región. Explora la Sierra de Alcarama y la Sierra de Yerga, llena de encinas y quejigos. En el cercano pueblo de Arnedillo podrás relajarte en el balneario, que tiene aguas medicinales. Si tienes tiempo, súbete al misterioso pueblo de Turruncún, un pueblo abandonado desde donde se puede disfrutar de las vistas.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Juan J’ose Ferrer Puig junio 23, 2014 at 12:29 pm

    Es la fantasia échange realidad