Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

También en Bogotá puedes pedir escolta policial gratis al salir del banco o cajero 2

Hace unos meses os contaba que en Perú podías solicitar una escolta policial gratis al retirar dinero del banco. Pues parece que el servicio se ha convertido en un ejemplo a seguir. Ahora hay un servicio similar en la capital colombiana, Bogotá.

De hecho, son los propios cajeros de los bancos quienes proponen a los clientes este servicio de seguridad. Si no dispones de vehículo, los policías te llevan desde el banco a donde tengas que ir en un coche patrulla. Si vas en coche, los policías te escoltan en motos.

Según la policía, el sistema es muy efectivo y ha conseguido que disminuyan los atracos, en algunas zonas, hasta en un 30%.

Recuerda que puedes solicitar el servicio desde la propia oficina bancaria, que no tienes que informar a la policía cuánto dinero has sacado y que el servicio es gratis -aunque la gente suele darle una propina a los policías-.

Foto: Stephen Downes/Creative Commons.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Dónde viajar después del fin del estado de alarma, con el coronavirus aún presente, es una de las grandes dudas del momento. Es fundamental que conozcas las restricciones que tendrá cada uno de tus posibles destinos turísticos en cuanto a pruebas PCR, o si habrá necesidad de hacer cuarentena.