¿Eres un amante del deporte y además te apasiona viajar? Si estás planeando una escapada, es el momento perfecto para conocer Tenerife. Esta isla canaria te permitirá practicar tu deporte favorito mientras descubres espacios naturales de gran belleza, gracias a su clima y a su naturaleza de contrastes. Bosques, volcanes, playas paradisíacas y piscinas naturales son algunos de los atractivos que involuntariamente conquistan a todo aquel que la visita.
Tenerife, la más grande de las islas Canarias, ofrece una gran variedad de actividades para los amantes del deporte. Hay tantas opciones que probablemente te será difícil elegir solo una. Huye de la rutina y atrévete a vivir nuevas experiencias por tierra, por mar o por aire, en un entorno natural único.
A continuación te mostramos una pequeña muestra de algunos de los deportes que puedes realizar:
Prepárate para recorrer el sendero que conduce hasta el mirador del Pico Viejo. Puedes optar por completar el cerca de un kilómetro de distancia del que se dota, con su grado de dificultad bajo, o prolongarlo 9 kilómetros más hasta llegar al cráter de Chahorra o Pico Viejo. Eso sí, este trayecto tiene un nivel de dificultad elevado.
Solo tienes que ponerte el equipamiento adecuado y dejarte conquistar por el imponente paisaje de la llanura que se extiende a tus pies al coronar el volcán más alto del océano Atlántico.
Tenerife presenta cerca de una decena de rutas diferentes que podrás llevar a cabo con tu bicicleta. Entre ellas, se incluye la que se adentra en el Parque Rural de Anaga, declarado reserva de la biosfera en 2015. Podrás recorrer sus 14 000 hectáreas sobre dos ruedas prestando atención a un paisaje que destaca por su exuberante naturaleza y un bosque, el de Laurisilva, cargado de magia, entre otros espacios únicos.
Elige la ruta circular, que te permitirá iniciar el itinerario en la Cruz del Carmen. Se trata de 13 kilómetros con un nivel de dificultad bajo. Pero si quieres aumentar esta dificultad, tienes la posibilidad de introducir variaciones gracias a los senderos existentes.
Aunque la isla dispone de varias playas en las que coger olas, la de Almáciga es una de las favoritas de los amantes del surf. Situada en Santa Cruz, destaca por el entorno natural que rodea a su negra arena de origen volcánico.
A lo largo de todo el año puedes coger tu tabla e ir en busca de olas que pegan con fuerza en esta playa aislada. Igueste de San Andrés, Las Conchas y El Conquistador son otras de las playas que merece la pena que conozcas.
El nombre de este punto de inmersión, es la Catedral, ya ofrece pistas sobre la imponente arquitectura volcánica que encontrarás en las profundidades marinas. Desde arcos a una chimenea, pasando por bóvedas y simas. Sube a bordo de uno de los barcos de los clubes de buceo que operan en la zona rumbo a este espacio, que te brindará una experiencia memorable.
Conforme vayas descendiendo hasta 35 metros bajo el nivel del mar en este punto de Puerto de la Cruz, divisarás doncellas, catalufas, morenas, langostas y hasta una colonia de gorgonias rojas y amarillas, entre otras especies.
En esta población del sur de Tenerife, la naturaleza gana el pulso al ser humano imponiéndose a las construcciones que llenan otros municipios de la isla. Las playas te tentarán a cualquier hora del día. El viento, que reina buena parte del año, y las templadas aguas del océano te invitarán a practicar windsurf.
Podrás emular a los numerosos deportistas de las más diversas procedencias que se dan cita en el Médano, escenario de diversos campeonatos de alto nivel. Codéate con lo más granado de esta modalidad en un ambiente único que difícilmente encontrarás en otro punto del país.
Cuando visites la isla, no dudes en desplazarte al municipio de Los Realejos, uno de los lugares mejor conservados. A su playa, su rambla y las construcciones típicas de la región, como el santuario de Nuestra Señora del Carmen, se suma el mirador de cerca de 800 metros de altura, desde el que podrás lanzarte en parapente.
Te espera un vuelo de ensueño sobre el pueblo, que se erige en medio de una basta extensión de naturaleza. Tocarás suelo en la arena de el Socorro, a pocos metros del mar, poniendo punto y final a una aventura que desearás repetir.
Descubre estos deportes y muchos más en Tenerife. Elige las actividades que más te gusten y llénate de experiencias para que, a tu regreso a casa, sientas que has vivido al máximo cada minuto de tus vacaciones. ¿Comenzamos a organizar el viaje? Vuela a Tenerife en cuanto tengas unos días libres y disfruta de tu estancia en la isla. ¡No te arrepentirás!