Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Mallorca es la más grande de las Islas Baleares y uno de los destinos más atractivos para pasar las vacaciones gracias a sus playas de ensueño, su clima mediterráneo y sus delicias gastronómicas: la sobrasada, la ensaimada o los buñuelos de viento. Pero sobre todo es conocida por sus calas, las calas de Mallorca son perfectas para practicar deportes acuáticos o simplemente desconectar de la rutina en unos días de vacaciones. En este post hemos recogido el top 10 de las Calas de Mallorca, para que no te pierdas ninguna en tus vacaciones a la isla.

1. Cala Formentor

Formentor es una cala rodeada de pinos que se encuentra muy próximo a Pollensa. Sus aguas cristalinas la hacen ideal para practicar submarinismo y esnórquel. Además, se encuentra muy próxima a los acantilados de Cabo Formentor.

Calas de Mallorca - Cala Formentor en Mallorca

2. Cala Agulla

Esta cala se encuentra en el municipio mallorquín de Capdepera y está rodeada por un paisaje de montaña. Esto, junto a la escasa edificación de los alrededores aumenta su encanto salvaje.

3. Cala Llamp

A diferencia de las anteriores esta cala del este de Mallorca es rocosa. Se encuentra rodeada de montañas y sus aguas son de lo más tranquilas, por lo que parece que es una piscina natural por su escaso oleaje y sus aguas cristalinas. Los que prefieren las rocas a la arena a la hora de disfrutar de un día de playa tienen en esta cala su lugar ideal.

4. Cala de Es Trenc

Es Trenc forma parte de una zona protegida de la isla. Es una playa virgen más larga de la isla que se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos más turísticos de Mallorca gracias a su encanto. Es una cala de aguas color turquesa rodeada de dunas que te harán sentir en el mismo paraíso.

Calas de Mallorca - Playa de Es Trenc en Mallorca

5. Cala de Es Carbó

Al sur de la isla y próxima a Colonia de Sant Jordi se encuentra esta cala salvaje con vistas al Parque Nacional de Cabrera. Desde la zona de aparcamiento hay que andar unos 20 minutos hasta llegar a la playa, pero es un recorrido que merece la pena gracias a la belleza natural de esta cala.

6. Cala Varques

Para llegar a esta cala también hay que hacer un recorrido a pie de unos 20 minutos que tiene su recompensa al llegar. Se trata de una playa de aguas cristalinas que permite explorar también el interior de sus cuevas y bañarse en ellas.

7. Cala S’Almunia

Cala S’Almunia emana paz por sus cuatro costados. Esta playa de la localidad de Santanyí es ideal para hacer esnórquel. Para acceder a ella hay que bajar una escalera de piedra y una vez en ella disfrutar de saltos desde las rocas o agradables baños en sus aguas del Mediterráneo.

Calas de Mallorca - Cala S'Almunia en Mallorca

8. Cala es Caragol

Esta playa de arena fina es una de las calas situadas más al sur de la isla balear. Se encuentra a unos pocos minutos andando del faro de Ses Salines. Sus aguas son cristalinas y de lo más calmadas y desde ella se puede disfrutar de unas vistas de la isla de Cabrera.

9. Cala Mitjana

Cala Mitjana está rodeada de dunas de arena, rocas y acantilados. Se trata de una playa muy familiar y acogedora que te encantará.

10. Cala de Sa Calobra

En plena Sierra de Tramontana se encuentra la cala de Sa Calobra franqueada por dos acantilados de más de 100 metros. Se trata de un verdadero paraíso natural que ha servido de inspiración a diversos artistas y es un enclave ideal para disfrutar de la naturaleza y de baños en el mar.

Calas de Mallorca - Cala de Sa Calobra en Mallorca

Os dejamos aquí unos enlaces de interés para quienes esteis pensando conocer estas increíbles calas:

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación