Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Hablábamos la semana pasada de 10 fotografías que se pueden hacer en Suiza si se gana el sorteo que Destinia.com está realizando en su perfil Facebook en colaboración con Swiss hasta el 31 de mayo. Dentro de esas 10 fotografías había una de las cataratas más altas de Europa: las cataratas del Rin. Aunque cumplan la condición de «mayores de Europa», algunos nos quedamos con ganas de más, por lo que hemos hecho un esfuerzo por reunir aquí las 10 cataratas más bonitas del mundo. Una colección para los amantes de las emociones fuertes:

Cataratas del Niágara, en EE.UU. y Canadá

Las diez cataratas más bonitas del mundo 2

Foto de Dominik Waas, Wikimedia Commons.

Tiene una caída de 52 metros y el nombre de Niágara quería decir en lengua iroquesa «trueno de agua». Se encuentra en la frontera entre EE.UU. y Canadá, pero el mejor lado para fotografiarlo es el de Canadá.

Cataratas Dettifoss, en Islandia

Las diez cataratas más bonitas del mundo 3

Foto de Tbc, Wikimedia Commons.

La difícil orografía de Islandia propicia la existencia de cascadas especialmente impresionantes. La cascada Dettifoss, en el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, es un ejemplo de ello. Tiene 100 metros de ancho y 44 de caída.

Cataratas Jog, India

Las diez cataratas más bonitas del mundo 4

Foto de Sarvagnya, Wikimedia Commons.

En el estado indio de Karnataka se encuentrn las cataratas Jog. Son de las más altas del mundo y las más altas de la India, con sus 250 metros de altura. Durante los monzones su caudal habitual se triplica.

Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue

Las diez cataratas más bonitas del mundo 5

Foto de Vberger, Wikimedia Commons.

Ubicadas en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, son muy conocidas a lo largo y ancho del mundo. Se encuentra en la frontera entre Zimbabue y Zambia y son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Cataratas Virginia, Canadá

Las diez cataratas más bonitas del mundo 6

Foto de Gierszep, Wikimedia Commons.

El espectacular Territorio del Noroeste (Canadá) esconde algunos de los rincones más impresionantes del mundo. Por ejemplo, las cataratas Virginia, en pleno Parque Nacional Nahanni, que tienen una altura de 96 metros y una anchura de 250.

Cataratas del Iguazú, entre Argentina y Brasil

Las diez cataratas más bonitas del mundo 7

Foto de AKtarus, Wikimedia Commons.

Las cataratas de Iguazú, que hacen frontera entre Argentina y Brasil, son una de las estampas más impactantes y famosas del mundo. Con una caída máxima de 80 metros de altura —la garganta del Diablo—, en total se han contabilizado hasta 275 saltos de agua. Recientemente la han nombrado una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Cascadas de Shoshone, EE.UU.

Las diez cataratas más bonitas del mundo 8

Foto de Jloft, Wikimedia Commons.

Las cataratas Shoshone se encuentran en el río Snake, en Idaho, EE.UU. Tienen una altura de 65 metros. Debido a la altura, los salmones que suben por el río solamente llegan hasta este punto.

Cascada de Huangguoshu, en China

Las diez cataratas más bonitas del mundo 9

Foto de Mrspaceman, Wikimedia Commons.

Las cataratas del árbol de frutos amarillos, pues eso es lo que significa exactamente el nombre de Huangguoshu, es la más grande de China con una caída de unos 78 metros de altura. Se encuentra en el Parque Nacional de la Catarata de Huangguoshu.

Cascada de los Caballeros, en Colombia

Las diez cataratas más bonitas del mundo 10

Foto de Sohoniano, Wikimedia Commons.

Imaginarse una pared de agua que cae desde unos 100 metros de altura es bastante difícil, salvo que hayas visitado la cascada de los Caballeros, que está próxima a la localidad de San José de Suaita (Colombia). Como no podía ser de otro modo, es la principal atracción turística de la región.

Cascada de Marmore, en Italia

Las diez cataratas más bonitas del mundo 11

Foto de Wikimedia Commons.

La catarata de Marmore se encuentra en Italia, y es la única de la lista que es artificial, hecha por el hombre. Tiene tres saltos de agua, en el curso del río Velino.

¿Habéis visto alguna de cerca? ¿Qué sensación os ha producido?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • Mario Torres Garrido junio 5, 2013 at 3:53 am

    Las de Niagara en EE:UU y loa de Iguazu en Argentina, pues son las que he tenido oprtunidadde conocer personalmente. son bellas.

  • Saulo junio 6, 2013 at 8:39 pm

    Sin duda las del Iguazú

  • Francisco Javier Garcia Orts agosto 27, 2013 at 5:26 pm

    Fantásticas imágenes. Las cataratas Victoria son fantásticas.

  • elsie atoche vasquez noviembre 1, 2013 at 5:14 am

    Saludos, me quede fascinada, tube la oportunidad de conocer las cataras del Iguazu,es estar con la naturaleza y me encanto.
    Si Dios me presta vida, me agradaria seguir conociendo las demas cataratas.