Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El verano es la época ideal para tomarse unos días y perderse por alguna de las preciosas y maravillosas playas baleares que tenemos. Hoy viajamos hasta las Islas Baleares para conocer sus costas y proponerte el mejor plan para tus vacaciones.

Ibiza

La isla “Mágica por excelencia” nos ofrece todo lo que necesitamos para unas buenas vacaciones: sol, playa, relax y si quieres, fiesta.

Cala Comte

Considerada una de las mejores playas de España gracias a su arena fina y nacarada y sus aguas de un intenso azul. Todo ello hace que sea un paisaje idílico que no puedes dejar de visitar si estás en isla.

Playas Baleares Cala Comte

Foto: Alessandra Kocman (CC BY-NC-ND 2.0)

Mallorca

La mayor de las islas baleares es destino de realeza, celebridades y gente de a pie que viajan porque quieren disfrutar de su mejor verano. ¿Te apuntas?

Platja d’es Trenc

Se encuentra situada en el sur, a 6 kilómetros de Colònia de Sant Jordi. Se trata del último gran arenal bien conservado y sin urbanizar de la isla. Arena blanca y fina, dunas protegidas y refugio de locales entre semana, turistas los fines de semana y también aves migratorias en determinadas épocas del año.

Playas Baleres Platja d'es Trenc

Foto: Cayetano (CC BY-SA 2.0)

Playa de Muro

Junto al Parque Natural de S’Albufera, es una playa única y muy recomendada para ir con niños por sus aguas tranquilas y su amplitud.

Playas Baleares Playa Muro

Foto: Morfheos (CC BY-SA 2.0)

Formentera

La isla donde encontrarás la paz que estás buscando y la razón por la cual no querrás dejar nunca Formentera.

Ses Illetes

La mejor playa de España, la quinta del mundo y la segunda de Europa según TripAdvisor. Playa virgen en el punto más al norte de la isla, con aguas turquesas y las condiciones idóneas para que puedas tumbarte en la arena o realizar deportes acuáticos.

Playas Baleares Ses Illetes

Foto: BigDmia (CC BY-NC-ND 2.0)

Cala Saona

Pequeña pero increíble. Con apenas 140 metros de longitud es una cala tranquila que además está rodeada de pequeños restaurantes donde comer bien y disfrutar de las vistas.

Playas Baleares Cala Saona

Foto: Fabrefumi (CC BY-NC 2.0)

 Menorca

Es quizás la menos conocida de las islas, pero te sorprenderá por su paz, tranquilidad y pequeñas calas con todo el encanto.

Cala en Turqueta

En el sur de la isla se encuentra la típica cala de postal. Podrás disfrutar tanto de la arena como de las preciosas aguas que le ponen nombre al lugar. No te dejará indiferente y si vuelves a la isla, ¡repetirás!

Playas Baleares Cala en Turqueta

Foto: Hugos007 (CC BY 2.0)

Cavalleria

Por último en el norte de la isla está la playa que cambia los colores y juega con ellos. Arenas marrones, montañas con verde vegetación que contrasta con el azul del mar y el rojizo de sus rocas. ¡Es un espectáculo para la vista!

Playas Baleares Cavalleria

Foto: Turismomenorca (CC BY-NC 2.0)

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación