Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Hola a Tod@s!!!

Ya sabéis que tenéis la oportunidad de Ganar 2 Billetes a Kiev,  gracias al concurso que Destinia.com esta organizando junto con Ukraine International Airlines a través de nuestra página en Facebook, sólo hay que responder a una pregunta…. entra aquí entérate de cómo participar y Gana 2 billetes a KIEV!!!!!

Pero …..¿¿Qué conoces de Kiev??

Kiev, capital de Ucrania, con alrededor de 3 millones de habitantes y situada a ambas orillas del Río Dniéper, fué una del las 3 ciudades más importantes de la extinta Union Soviética junto con Moscú y San Petersburgo.

Kiev, Plaza de la Independencia ( Fuente: wikipedia )

Kiev, Plaza de la Independencia ( Fuente: wikipedia )

Kiev es el mayor centro cultural, científico e industrial de Ucrania, y un importante lugar de peregrinación religiosa. También es el hogar de importantes tesoros arquitectónicos reconocidos en todo el mundo, que junto con sus preciosos paisajes, parques y jardines, cautivan al visitante.

Hay muchas cosas que ver y vivir en Kiev, aunque creemos que estas son las 5 cosas que no os podéis perder:

  • El Monasterio de las Cuevas de Kiev ( Pecherska Lavra). Es un enorme complejo religioso con casi 1000 años de antigüedad, data de 1052 y es el monasterio más antiguo de Ucrania y uno de los lugares santos de la religión ortodoxa oriental. Aún está habitado por cerca de 150 monjes y además de los museos e iglesias que se pueden visitar, la parte más interesante para los visitantes son las cuevas.En estas cuevas vivieron antiguamente los monjes (algunas datan del periodo Neolítico) y han dado el nombre al conjunto monástico.
    Vista del Complejo del Monasterio ( Fuente: wikipedia )

    Vista del Complejo del Monasterio ( Fuente: wikipedia )

    Las cuevas forman dos laberintos de túneles, dónde se encuentran celdas, catacumbas con capillas e iglesias y numerosos nichos que sirvieron de sepultura a los monjes.En 1990 el complejo, junto con la Catedral de santa Sofía fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • La Catedral de Santa Sofía. El nombre no le viene por ninguna mujer santa con el nombre de Sofía, viene de Hagia Sofía “Sabiduría de Dios”, el nombre se tomó prestado de la Catedral “Hagia Sofia” construida en el S.VI en Constantinopla, La actual Catedral de Santa Sofía en Estambul. La Catedral de Santa Sofía de Kiev fue Construida por el Príncipe Yaroslav «El Sabio» en la primera mitad del S. XI para glorificar el cristianismo, y fue utilizada tanto para coronaciones de grandes príncipe como para actos oficiales y recepciones de embajadores extranjeros.
    Catedral de Santa Sofía ( Fuente: wikipedia )

    Catedral de Santa Sofía ( Fuente: wikipedia )

    Su magnificencia y belleza no deja indiferente al visitante, por ese motivo se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la ciudad y uno de los más visitados, no obstante desde lo alto del campanario se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

  • Catedral de San Vladimir(Catedral de San Volodymyr). Esta hermosa catedral es considerada una de las mas preciosas del mundo. Se comenzó a construir en 1862 y se tardaron mas de 30 años en finalizarla, finalmente fue inaugurada 1896 en presencia del Zar Nicolás II.
    Catedral de San Vladimir ( Fuente: wikipedia )

    Catedral de San Vladimir ( Fuente: wikipedia )

    Construida con un estilo Bizantino, se diferencia del otras catedrales ortodoxas por el color negro de sus siete cúpulas.

    Catedral de San Vladimir, vista interior ( Fuente: wikipedia )

    Catedral de San Vladimir, vista interior ( Fuente: wikipedia )

  • Museo Etnográfico de Pirogovo. Fundado en 1976 a las afueras de Kiev, se trata de un museo al aire libre, El museo se divide por zonas y regiones. El visitante puede comprobar y descubrir las tradiciones, y cómo era la vida de Ucrania en Siglos pasados. Existen 300 chozas campesinas típicas recolectadas de todas partes de Ucrania.La mayoría fueron traídas al museo y reconstruidas aquí.
    Molinos de Viento  ( Fuente: wikipedia )

    Molinos de Viento ( Fuente: wikipedia )

    Casas, iglesias de madera, graneros, molinos de agua y viento; así como artículos caseros, ropa y vajillas que datan del S. XVIII al inicio del S. XX dan una impresión de un viaje a través del tiempo.

    Iglesia en Madera, Museo de Pirogovo ( Fuente: wikipedia )

    Iglesia en Madera, Museo de Pirogovo ( Fuente: wikipedia )

  • Cuesta o Bajada de San Andrés. La Iglesia de San Andrés da inicio a la calle que une la parte alta de la ciudad con las calles comerciales de Podil. Esta serpenteante calle es famosa por su locales, se pueden encontrar un gran número de bares, restaurantes, galerías de arte, ect…
    Bajada de San Andrés ( Fuente: wikipedia )

    Bajada de San Andrés ( Fuente: wikipedia )

Esperamos que estas recomendaciones os sean útiles!!!

Hasta Otra!!! 😉

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • justo febrero 7, 2011 at 11:06 pm

    me gusta, he estado varias veces y confirmo lo que relatais, y en vivo es mas impresionante.
    Quiero volver, para fastinarme massssssssssssss.

  • joser noviembre 21, 2011 at 4:14 am

    carajo