Barcelona, Mykonos, Río de Janeiro, San Francisco, Berlín…¿Qué tienen en común todas estas ciudades? Todas son maravillosos destinos turísticos a los que alguna vez hemos pensado escaparnos, pero también forman parte de la lista de nuestros destinos gay friendly favoritos. ¡Vamos a descubrirlos!
Berlín, ich liebe dich
Berlín es una ciudad totalmente abierta a la comunidad LGBT y cuna de muchos de sus movimientos artísticos más vanguardistas. Por ello, en esta ciudad tiene su sede el Museo Schwules, que muestra la historia, arte y cultura homosexual.
Prenzlauer Berg, en el Este y Schöneburg, al Oeste de la ciudad y que alberga cada año la Fiesta del Orgullo, son los barrios más frecuentados por la comunidad LGBT de Berlín.
Pero la verdadera fiesta está en las calles Motzstrasse, Kleiststrasse y Martin Luther Strasse donde se encuentra la mayor concentración de pubs y bares nocturnos sin hora de cierre y con el mejor ambiente. Date una vuelta por el Heile Welty Club y el Reizbar, ambos en las calle Motzstrasse ¡y únete a la diversión!
Foto de acb (CC BY-NC-SA 2.0)
Río de Janeiro, Olha que coisa mas linda
Río de Janeiro es por definición una ciudad, sensual, amistosa, pasional y sobre todo uno de los destinos gay friendly por excelencia.
Río de Janeiro cuenta con las que probablemente sean las mejores playas gay del mundo, entre las que destaca la playa de Ipanema con su arena blanca y sus cuerpos dorados al sol. Justo en frente de la playa está la popular calle Farme de Amoedo, repleta de tiendas, restaurantes y discotecas destinados al turismo gay pero que fascinarán a cualquiera que esté dispuesto a vivir unas vacaciones de locura en este destino carioca.
Y para disfrutar del mejor ambiente y música electrónica no olvidéis pasaros por locales tan populares como The Week Rio, Le Boy y La Girl. ¿Dónde estará mi garota de hipanema?
Foto de Secretaria de Assistência Social e Direi (CC BY-NC-SA 2.0)
San Francisco, la cuna del activivismo gay americano
San Francisco es la ciudad gay por antonomasia de los Estados Unidos. En el barrio de El Castro es donde el corazón de la comunidad gay late con más fuerza y en sus calles, además de bares y hoteles enfocados hacia el turismo gay, se encuentra la famosa tienda de fotografía del activista Harvey Milk, Castro Camera, que se convertiría en la sede central de sus campañas políticas.
El día del Orgullo Gay de San Francisco es una verdadera fiesta en la que participa toda la ciudad, con música, espectáculos y desfiles de carrozas arco iris en cada rincón.
Foto de residenttourist (CC BY-NC-ND 2.0)
Mykonos, paraíso gay del Mediterráneo
Mykonos ha ganado tanta popularidad en los últimos años que ya se la conoce como la meca del turismo gay. Esta isla liberada de todo prejuicio, esconde las mejores playas del Mar Egeo, con los mejores clubs y discotecas nocturnas. No podéis iros de Mykonos sin pisar la pista de baile del Manto Gay Bar Club y del Jackie O Bar.
Las playas más populares son las de Elia y Agrari, siempre repletas de gente dispuesta a disfrutar de la fiesta al máximo. Pero si buscáis un ambiente más relajado, la playa de Lia es lo que necesitáis. Playa, música y buen ambiente ¿qué más se puede pedir?
Foto de photographerglen (CC BY-SA 2.0)
Barcelona, ¡saca tu orgullo a pasear!
Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta, liberal, y uno de los principales destinos gay friendly de Europa. El barrio gay de Barcelona se ubica en la céntrica zona de L’Eixample, también conocido como Gayxample, y en las calles del barrio del Raval. Aquí se concentran la mayoría de hoteles y locales dirigidos al público LGBT. Pero teniendo el Mediterráneo al lado tenemos que hablar de ¡playas! Las playas gay más populares son las de San Sebastián, la Barceloneta y Nova Mar Bella, donde se puede disfrutar de un ambiente inmejorable y de varios eventos y festivales a lo largo de todo el verano. ¡¡¡Y cerca está Sitges!!!
Foto de DarkB4Dawn (CC BY-NC-ND 2.0)
Comentarios