Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

En los últimos años ha surgido una nueva tendencia,  reconvertir antiguas prisiones en hoteles donde los huéspedes están dispuestos a pagar por la experiencia de pasar las noches entre rejas.

El Hostal Ottawa Jail se encuentra en Ottawa, Canadá.

Vista de la entrada

Vista de la entrada

La prisión de estilo victoriano se construyó en el año 1862 y se cerró 110 años más tarde.

Turistas "Entre Rejas"... 2

La prisión fue remodelada, se convirtió en un hostal y las celdas pasaron a ser las habitaciones,  se pueden pueden acomodar grupos,  hay celdas dobles y e incluso el Cuarto del Vigilante si se  necesita alojamiento más espacioso.

Interior "habitación-celda"

Interior "habitación-celda"

Pasillo a las "habitaciones-celda" en la Actualidad

Pasillo a las "habitaciones-celda" en la Actualidad

Pasillo de "Hotel-Cárcel" con sus huéspedes originales

Pasillo de "Hotel-Cárcel" con sus huéspedes originales

El «Hotel-Cárcel» tiene pequeño museo llamado Carleton County Gaol Heritage Centre en la octava planta, que no ha sido renovada,  y que ofrece tours que cuentan la historia de la prisión y las leyendas que aseguran que la éste es un lugar encantado.

Entrada del Hotel

Entrada del Hotel

El hostal pretende que sus «huespedes-presos» disfruten de su estancia, y ponen a su disposición una cocina comunitaria con frigoríficos, la antigua capilla ahora es un rincón recreativo con consolas, Tv, juegos de mesa y ordenadores con internet.

Sin duda el dicho -«Acabar con los  huesos en la cárcel» puede adquirir otro significado.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • Valeria febrero 24, 2011 at 2:15 pm

    Hola Javier, Cómo te va??
    Sabes que es muy gracioso leer esto, aunque no se puede negar que es muy interesante y llamativo. Yo soy uruguaya y hace poco en Montevideo (capital del país) se dio algo similar, se transformo la primera cárcel uruguaya (la cárcel Miguelete) en un centro de arte (Espacio de Arte Contemporáneo). Es por esta razón que me llamó tanto tu artículo!!!
    ¿Conoces Uruguay?? Te esperamos por aquí cuando quieras!!
    Te dejo el link de la página principal del centro de arte y otro con un vídeo que de alguna manera presenta la ciudad de Montevideo. Espero que puedas visitar nuestra ciudad.
    http://www.eac.gub.uy/
    http://uruguaynatural.tv/video/711054011001

    Saludos
    Valeria

  • Jarred Lorenzana noviembre 27, 2012 at 4:31 pm

    These inspiring ideas likewise acted like a fantastic way to know that the rest have the same dreams really like my personal own to see a whole lot more concerning this problem. I’m sure there are thousands of more enjoyable times in the future for many who check out your blog.