¿Tu mejor amigo tiene cuatro patas? Nos lo creemos ya que un perro o un gato pueden convertirse en un gran compañero de vida y de viaje. Porque si tu querida mascota te alegra la vida todo el año, ¿cómo no te lo vas a llevar contigo de vacaciones? Y es que cada vez hay más destinos turísticos calificados como Pet Friendly dónde disfrutar de unas vacaciones de película en compañía de tu peludo compañero.
Playas Dog Friendly
Este verano no te prives de extender tu toalla en la arena, colocar tu sombrilla y pasear por la orilla del mar con tu perro. Y es que España dispone de 40 playas que permiten el acceso a canes. Existen 9 en Cataluña, 7 en la Comunidad Valenciana, 7 en Baleares, 5 en Galicia, 4 en Andalucía, 4 en Cantabria y otras 4 en las Islas Canarias. ¿A qué playa vas a ir con tu mejor amigo? Nosotros te recomendamos la de Sant Pere Pescador, en Girona, ya que con sus más de 6 kilómetros de litoral tendréis espacio más que suficiente para correr y ladrar a gusto.
Foto de LifeSupercharger (CC BY 2.0)
De vacaciones con tu mascota en un Parador
Si lo tuyo no es la playa y quieres descansar a cuerpo de rey en uno de los Paradores de España sin renunciar a tu gato o perro, no tendrás problema ya que 12 de los Paradores de Turismo admiten animales de compañía. Algunos de ellos son los de Cangas de Onís, Gredos, Verín y Cañadas del Teide. ¿A qué esperas para descubrir Canarias con tu mascota?
Foto de El Coleccionista de Instantes (CC BY-SA 2.0)
Si reservas en uno de estos Paradores y avisas de que irás acompañado de tu perro, al llegar te obsequiarán con un kit diseñado por Royal Canin compuesto de comedero-bebedero, comida y una colchoneta de descanso.¿Qué más se puede pedir?
Foto de Erazo-Fischer (CC BY-SA 2.0)
De viaje por Europa
Sabes perfectamente que tu mascota iría contigo al fin del mundo. Tal vez no quieras viajar tan lejos, pero ¿no te apetece recorrer Europa con tu animal de compañía? La Unión Europea ha simplificado los trámites administrativos y actualmente permite viajar hasta con cinco mascotas siempre que lleven la documentación necesaria.
Foto de Andrew Gustar (CC BY-ND 2.0)
Uno de los destinos europeos más Pet Friendly es Zadar, en la bella Croacia. Una ciudad que combina a la perfección historia, maravillosas playas y amplios espacios para pasear.
Foto de antonikon (CC BY-SA 2.0)
O Praga, la capital de la República Checa, ya que los checos sienten verdadera pasión por los animales y la mayoría de los establecimientos públicos permiten su acceso. ¿Cuál va a ser tu próximo destino?
Foto de romanboed (CC BY 2.0)