Vente a la boda de Enrique VIII en Londres

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Vente a la boda de Enrique VIII en Londres 2

En 2009, Londres celebra que hace 500 fue coronado el rey Enrique VIII, famoso por sus seis esposas y por romper con la iglesia de Roma. El monarca nacido en Greenwich, vivió y murió en Londres y la capital inglesa lo recuerda con múltiples actividades.

El fin de semana del 20 y 21 de junio es una de las momentos más importantes de estas celebraciones.

El sábado, el rey y su primera esposa, Catalina de Aragón, navegarán desde la Torre de Londres hasta el palacio de Hampton Court acompañados por una imponente flotilla.

Además, habrá torneos medievales en el palacio de Eltham, donde el monarca de la dinastía Tudor vivió en su niñez. Dos caballeros protegidos por sus armaduras lucharán por su honor y la música de la época te hará viajar en el tiempo.

Pero si estás ocupado ese fin de semana, hay mucho más para ver en torno a Enrique VIII, por ejemplo:

El castillo de Windsor, que fuera residencia de Enrique VIII, alberga, hasta el 18 de abril de 2010, una importante exhibición que incluye pinturas, objetos personales y documentos históricos.

En la British Library o Biblioteca Británica hay una exposición, hasta el 6 de septiembre de 2009, que además de pinturas, esculturas, bordados, armaduras y joyas incluye la biblioteca personal del monarca.

En la Torre de Londres, hasta el 17 de enero de 2010, podrás ver la exposición Vestido para matar, con las armaduras y armas del rey.

Pero la principal atracción está en Hampton Court, la residencia preferida por el rey. Allí, durante todo el año, podrás participar de la boda de Enrique con su sexta esposa. No hace falta que prepares ropa especial para tan magna ocasión, ya que podrás encontrar ropa de época en el mismo palacio.

El palacio también acogerá a Las mujeres de Enrique, con retratos de sus seis esposas y dos hijas. Y por primera vez se abrirá al público la Cámara del Consejo. Además, en el mismo palacio se ha creado un jardín Tudor, digno del rey. Allí también podrás ver las Bestias del rey, un conjunto de animales esculpidos en madera e inspirados en una pintura que también podrás contemplar.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Cristian R. agosto 11, 2009 at 2:32 pm

    Enrique VIII fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, descendiente de su padre, Enrique VII. Famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses.