Viaja con Destinia y Aegean Airlines a la capital de la mitología griega

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

atenasok

La Acrópolis, el Partenón, Zeus y Atenea, el teatro, el Ágora, la democracia, Sócrates…. Solo los podrás encontrar en un único sitio: Atenas. Destinia y Aegean Airlines te llevan a la capital griega para que conozcas de primera mano la ciudad que fue cuna de la civilización Occidental si participas en el  concurso para ganar 2 billetes de avión cortesía de AEGEAN Airlines! 

Puedes plantearte el viaje como un short-trip de tres días o como punto de arranque para luego continuar la ruta por las fabulosas islas griegas. Desde el punto más alto de la ciudad, el monte Licabeto, Atenas parece un interminable conglomerado de calles que se pierden en el horizonte bien para desembocar en el mar bien para reptar por los montes colindantes. Mucho se ha escrito sobre los tesoros artísticos e históricos que alberga la ciudad, así que mejor te dejamos un vídeo como aperitivo de todo lo que puedes vivir en la ciudad helena.

Cuna del teatro, Atenas alberga hoy más de cien teatros y ofrece no solamente monumentos clásicos, sino gran cantidad de edificaciones medievales y bizantinas de hasta el siglo XIX -incluso alberga el único museo europeo dedicado exclusivamente al arte bizantino-.  El centro de la ciudad es también un núcleo turístico por excelencia. Está compuesta por los  barrios de Plaka (ubicado a los pies de la Acrópolis es un entramado de callejuelas y plazas plagado de tiendas, bares y cafés); el de Monastiraki;  la zona de Keramikós o barrio de los alfareros; Psirí; el Barrio de Kolonaki (el más sofisticado y elegante); el de Thisseio; la plazas de Syntagma (foco de atención por el movimiento social griego contra la crisis y el rescate del país) y Omonia (el llamado kilómetro cero de la ciudad), y el barrio de Exarhia. Ahí podrás descubrir la gastronomía y el estilo de vida griesgos con ese sabor… ¡tan mediterráneo!

Y ya sabes, ganes o no nuestro concurso, siempre puedes encontrar vuelos a Atemas al mejor precio para disfrutar de este magnífico destino.  ¡Te esperamos!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

No tengo alas pero me ecantaría. Contadora de historias, me gusta viajar no solo con la maleta sino con las palabras. Hago lo posible para tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo. Soñar es gratis, divertido y gratificante.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • dori pinilla espinosa junio 16, 2014 at 7:42 pm

    Me encantaria hacer un viajecito