Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La Gran Manzan es una de las ciudades más cosmopolitas y visitadas del mundo. Seguro que este destino se encuentra en los primeros puestos de tu lista de viajes soñados –si no has ido ya–. Y Nueva York en otoño es la mejor época del año para visitarla. Sin los sofocos del verano ni el gélido el frio del invierno –aunque el espectáculo navideño de la ciudad es digno de ver– visitarás sus lugares más conocidos con algo menos de cola (lo sentimos, esa ciudad nunca duerme).

Ahora, también, se abre la nueva temporada de Broadway, llega la fiesta de Halloween, y Central Park con sus hojas ocres está más encantador que nunca. Sigue nuestros tips, unos más clásicos y otros no tanto, para exprimir todo lo que esta ciudad ofrece.

Un paseo por los parques de Nueva York

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What are some of your favorite #centralparkmoments from this summer? 🛶 Let us know in the comments! 📷: @leggo_my_geego

Una publicación compartida de Central Park (@centralparknyc) el


Seguro que has visto muchas imágenes de Central Park en el cine (es un icono en toda regla). En este parque se esconde uno de los puentes más románticos del mundo, Bow Bridge, donde casi todas las parejas que han visitado Nueva York se hacen una instantánea acaramelados. Y en otoño con la caída de las hojas aún está más romántico todavía.
Viajar a Nueva York en noviembre es cuando encontrarás mejores precios de vuelos, y si te coge la lluvia –en esta época del año suele haber días lluviosos– puedes visitar los museos alrededor del parque como el MET Metropolitan Museum of Art o el Americam Museum of Natural History. Y si eres runner, llévate las zapatillas de correr porque el otoño en Central Park es ideal para recorrer sus senderos, colinas y praderas y reconciliarte con la naturaleza sin salir de la ciudad. Además el 4 de noviembre se celebra la Maratón de NYC, una de las carreras más conocidas y famosas del mundo que cruza los cinco distritos de Nueva York en 42 kilómetros.
Otro de los parques que debes visitar en tu escapada a Nueva York este otoño es el Battery Park –el parque más antiguo de la ciudad– en el extremo sur de Manhattan. Desde aquí se descubren unas imágenes increíbles de la city y es punto de acceso para uno de los monumentos más conocidos, La Estatua de la Libertad.
Si te han sabido a poco, entonces escápate a Bear Mountain, a escasos 70 km del centro de Manhattan. Este parque natural es el lugar favorito de los neoyorquinos para huirdel ajetreo de la ciudad y descubrir la auténtica belleza del otoño en la costa oeste de Estados Unidos.

Rooftops para brindar con vistas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

under the stars. c/o @alicearnd_

Una publicación compartida de JIMMY at The James Rooftop (@jimmyatthejames) el

Tomar algo en la azotea de un rascacielos tiene su magia. Añade a la fórmula un buen cóctel, las luces y vistas de la ciudad y resguardarse del fresco otoñal, no hay mejor plan para una tarde-noche en Nueva York en octubre y noviemrbre.
La ciudad que nunca duerme está llena de opciones y actividades, te proponemos acércate hasta el Bar Jimmy en James Hotel Soho, donde cada día se reviven los años setenta en Nueva York. También podrás ver unas vistas únicas de 360 grados sobre Manhattan. Otro rooftop, un poco más moderno y barato que los de Manhattan es The Ides Bar en Brooklyn, con una de las mejores vistas del skyline de Nueva York, especialmente cuando se encienden las luces de la ciudad.

Los mejores espectáculos de Broadway

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🎃Daily Broadway Videos🎃 (@broadway.spams) el


La llegada del otoño marca también nuevos carteles en Broadway con grandes estrenos. La elección es complicada en los teatros de Times Square, pero como estamos fuera de la temporada más turística es posible conseguir mejores precios. ¡Disfruta del espectáculo!

Arranca la temporada de ópera

El Metropolitan Opera House inaugura su nueva temporada cada otoño y es la mejor época para disfrutar de un concierto en uno de los mejores templos de la lírica del mundo. Este otoño podrás disfrutar de grandes clásicos como Aida, Carmen, La Bohème. Durante los primeros días hay descuento y entradas baratas para ver las obras desde el gallinero.

Vive un partido de la NBA en Nueva York

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de New York Knicks 🏀 (@nyknicks) el


Asistir a un partido de la competición de la NBA en Nueva York es uno de esos planes que siempre triunfa. Una tarde llena de emoción en toda regla. Cita obligada para los amantes del baloncesto y para los no amantes ya que se monta tal fiesta en cada partido que merece la pena ver este espectáculo deportivo aunque no te guste el baloncesto.
La temporada de la NBA comienza en octubre y hay varios partidos en el Madison Square Garden durante el otoño. ¡Prepara la camiseta de los New York Knicks –uno de los dos equipos locales– y no te olvides de pedir durante el partido los míticos hot dogs!

Vuélvete loco de tienda en tienda y de fiesta en fiesta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Macy’s Thanksgiving Day Parade! Awesome! Love you my sweet New York! Pic courtesy: Pamelita Leefat #macysthanksgivingdayparade2017 , #thanksgivingnyc, #thanksgivingparade

Una publicación compartida de Karen Hershkowitz (@k_hersh.nyc.homes) el

Nueva York es el lugar ideal para ir de compras, sobre todo si se celebra el Black Friday con grandes descuentos en casi todas las tiendas. Date un paseo por alguno de sus centros comerciales y descubre las gangas de este día.
En estas fechas también tendrás que ir de compras gastronómicas para encargar el tradicional pavo con puré de patatas y salsa de arándanos, ver el desfile que cada año celebra Macy´s y celebrar Acción de Gracias.
Durante el otoño también se celebra Halloween, una de las fiestas que más se festeja en Nueva York. Las casas y tiendas se adornan de arriba a abajo tétricamente y la gente disfrazada de vampiro atemoriza a los turistas. ¿Te disfrazas animas a asustar a los neoyorquinos?

Un paseo en bici por el río Hudson

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The George Washington Bridge’s enormous flag comes out for the #FourthofJuly. 📸: @tom.white

Una publicación compartida de NYCgo (@nycgo) el

La estación del otoño es la época perfecta para salir con la bici y recorrer Nueva York a dos pedales. Uno de los paseos más bonitos que puedes recorrer en bicicleta es por la ribera del río Hudson hasta el puente de George Washington, aquí hay unas increíbles vistas de Manhattan.

Naranja (naranja calabaza): el color del otoño en Nueva York

La calabaza no solo es decoración para Halloween, esta fruta es la estrella en todo tipo de platos y bebidas y también las estanterías de supermercados y puestos ambulantes. Podrás probar desde postres y ensaladas hasta café, chocolate caliente y té hechos con calabaza. E incluso en los famosos rooftops de la ciudad –ya te hemos comentado que debes ir a uno– puedes pedirte una cerveza o un coctel con este ingrediente.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Súmate a la conversación