Cada día son más los viajeros que eligen su próximo destino turístico según la cultura culinaria de cada país. El turismo gastronómico, que así se conoce, cotiza al alza y no nos extraña. Aunque ya os contamos los mejores destinos si eres un viajero foodie, siempre está bien llevar a tu mesa los sabores de otras cocinas del mundo, por lo que vamos a proponerte que cocines con nosotros un plato de increíble sabor que hará que te imagines estar sentado en un restaurante con un mar cristalino de fondo.
Hoy vamos a conocer un poco más la gastronomía caribeña, en concreto una receta que reúne todas sus características: fusión, sabor, sencilla pero llena de matices. Y es así porque siempre ha sido tierra de paso de navíos de varias nacionalidades y procedencias, que traían con ellos todas las influencias gastronómicas posibles, así como ingredientes de medio mundo, de los que la cocina caribeña se fue enriqueciendo, llegando a estar hoy en día muy bien considerada dentro del mundo gastronómico.
Se trata de la receta del Pollo a la dominicana, ya veréis que es súper sencilla pero llena de sabor. Como podéis comprobar abajo los ingredientes son bastante sencillos y la receta no requiere que seas Ferran Adriá para realizarla, pero eso no quita que el resultado sea muy sabroso. Si os queréis poner un poco de Juan Luís Guerra mientras la cocináis, estamos seguros de que os saldrá mucho mejor…
Esta receta de Pollo a la Domicana es solo una de las que componen La Bandera Dominicana. Así se llama el almuerzo tradicional de los domingos en la República Dominicana, que, aparte de la receta que os hemos enseñado hoy, consta de otro platos igual de sabrosos: Arroz a la dominicana, habichuelas guisadas, carne guisada y una ensalada verde.
Aunque cuando se piensa en el Caribe, lo primero que nos viene a la cabeza suelen ser sus paradisíacas playas o la búsqueda de relax en sus impresionantes resorts, creednos cuando os decimos que la gastronomía de la zona también es un excelente atractivo para visitar cualquier destino bañado por el Mar Caribe. Y viajar allí hoy en día es un lujo que se puede permitir todo el mundo, y más a estos precios.