Train&fly y Bus&fly, nuevas maneras de viajar

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Hace unos años, viajar a las ciudades españolas desde el extranjero se podía convertir en un verdadero rompecabezas. Para ello, debíamos buscar la combinación perfecta de vuelos, con horarios compatibles y teniendo en cuenta el tiempo necesario para el desplazamiento en los aeropuertos. Un verdadero quebradero de cabeza que pasaba por la obtención de diferentes billetes, uno por cada parte del trayecto, cosa que aumentaba considerablemente nuestro presupuesto. La solución ha llegado de la mano de Iberia a través de su producto de intermodalidad train&fly y bus&fly.

Es una forma de viajar que simplifica mucho todo el proceso de compra, con la obtención de un único billete en el que se combinan los trayectos aéreos y Train o Bus.

intermodalidad iberia
¿Qué es la intermodalidad?

La intermodalidad consiste en el uso de diferentes medios de transporte de manera sucesiva. En otras palabras, es la creación de una red totalmente integrada y perfectamente coordinada que favorezca el desplazamiento de los usuarios a través de diferentes medios como son los aviones, los trenes y los autobuses.

busandfly iberia

La intermodalidad es la solución al engorro de los transbordos y la compra de varios billetes para la llegada a un único destino.

Estos billetes combinados están disponibles tanto en Iberia, Serviberia como en cualquier agencia de viajes a nivel mundial. En los billetes quedarán reflejados todos los trayectos adquiridos, identificados con su propia numeración.

Iberia ofrece dos servicios con increíbles prestaciones en los que combina trayectos en avión, tren y autobús para conectar sus vuelos internacionales con multitud de ciudades del país, y de esta manera ampliar su rango de destinos. Es un servicio exclusivo en conexión con vuelos Internacionales.

Para las conexiones se establece un intervalo mínimo de 2 horas para los vuelos de medio radio y 2 horas y media para los vuelos de larga distancia. Un punto importante que nos ahorrará el estrés típico de las conexiones en los viajes.

volar con iberia

Viajar con train&fly

Con train&fly se acabaron los problemas para coordinar un viaje completo hacia ciudades como Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid o Córdoba. Con un solo billete podrás combinar cualquier vuelo internacional de la compañía con estos destinos nacionales de Renfe (vía Madrid).

viajar con iberia

Ventajas

Se pueden comprar en cualquier agencia de viajes, en la web de Iberia y en Serviberia. Además, son billetes que cuentan con todas las ventajas de un billete convencional: check-in online hasta una hora antes de la salida del vuelo, franquicia de equipaje, clase business, servicios especiales para personas con movilidad reducida y las garantías legales ofrecidas a los pasajeros en conexión si se cancelan o retrasan los vuelos o salidas de trenes.

Al realizar el check-in obtenemos dos tarjetas de embarque separadas, una para el trayecto aéreo y otra para el tramo en tren. Como los trenes hacia los destinos finales salen desde estaciones que se encuentran en la ciudad de Madrid, para llegar a ellas desde el aeropuerto se debe utilizar el servicio de cercanías de Renfe incluido en el billete.

tren iberia
Llega a cualquier rincón con bus&fly

Iberia además nos ofrece también la conexión de los vuelos internacionales de la compañía a través de las líneas de autobuses de ALSA y AVANZA para conectar varias ciudades como Granada, Burgos, Albacete, Logroño, León, Lorca, Salamanca, Ponferrada, Murcia, San Sebastián, Santander, Zaragoza, Toledo, Valladolid, Soria y Vitoria, con la Terminal T4, del Aeropuerto Adolfo Suárez, en Madrid.

Los billetes bus&fly también contemplan todas las garantías y las prestaciones necesarias para que tu viaje trascurra de manera segura y tranquila.

autobus iberia

Los tiempos de conexión están optimizados al máximo para que tengas tiempo suficiente para gestionar el equipaje, pasar los controles de seguridad y embarcar a tiempo. Es necesario que se facture el equipaje en el área de check-in de la compañía en el aeropuerto antes de embarcar en un vuelo internacional.
Para todos los trayectos el límite de equipaje será el establecido por la tarifa aérea.

Los billetes train&fly y bus&fly constituyen nuevas maneras de viajar. La solución perfecta para acercar cada vez más puntos muy lejanos en el mapa mediante la utilización de diferentes medios de transporte y con todas las garantías.

Descubre toda la información sobre la intermodalidad de Iberia y no pares de viajar.

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación