Seguro que a estas alturas conoces a alguien que es celíaco y que no puede comer nada que haya tocado el gluten. Imagínate tener que viajar a lugares donde no has estado antes, querer probar los platos más típicos de la región y … no poder hacerlo. Lo bueno es que siempre hay destinos que ofrecen una gran variedad de platos tradicionales adaptados a todas las dietas.
¿Sigues pensando que no es possible? Te lo vamos a demostrar viajando en este post al paraíso de la pasta: Italia. Con motivo del Día del Celíaco este martes 27 de mayo, os traemos una lista de los lugares donde se puede degustar la auténtica comida italiana sin gluten para que todos podáis disfrutar de un viaje sin problemas. Disfruta de los antipasti como carpaccios y verduras a la plancha, aunque es recomendable avisar al cocinero para evitar contaminación cruzada con productos con gluten.
Roma.
Erguida sobre siete colinas a orillas del Tíber, la capital italiana ofrece una gran variedad de restaurantes adaptados para celíacos. Después de recorrerte las plazas Navona y di Spagna seguro que te apetece comer algo típico de esta ciudad.
Autor Pug Girl CC BY 2.0
Florencia.
Si decides viajar a Italia, Florencia es una parada obligatoria: déjate llevar por su espíritu renacentista. Tras pasear por el centro histórico y ver el Duomo podrás comprarte un tradicional gelato en una de las numerosas heladerías tradicionales de la ciudad, donde hasta tienen cucuruchos sin gluten. La región de Toscana es famosa por sus cocina tradicional. Disfruta de un suculento plato de carne y de un vino de la región en una de las trattorias de la ciudad, donde la mayoría de los camareros conocen los que es la enfermedad celíaca.
Autor cobacco CC BY 2.0
Milán.
No te pierdas el teatro de La Scala y el famoso Duomo durante tu viaje a Milán. Tampoco dejes de disfrutar de la comida local, que se caracteriza por una gran variedad de risottos y platos a base de pescado.
Autor Pug Girl CC BY 2.0