Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Seguro que a estas alturas conoces a alguien que es celíaco y que no puede comer nada que haya tocado el gluten. Imagínate tener que viajar a lugares donde no has estado antes, querer probar los platos más típicos de la región y … no poder hacerlo. Lo bueno es que siempre hay destinos que ofrecen una gran variedad de platos tradicionales adaptados a todas las dietas.

¿Sigues pensando que no es possible? Te lo vamos a demostrar viajando en este post al paraíso de la pasta: Italia. Con motivo del Día del Celíaco este martes 27 de mayo, os traemos una lista de los lugares donde se puede degustar la auténtica comida italiana sin gluten para que todos podáis disfrutar de un viaje sin problemas. Disfruta de los antipasti como carpaccios y verduras a la plancha, aunque es recomendable avisar al cocinero para evitar contaminación cruzada con productos con gluten.

Roma.

Erguida sobre siete colinas a orillas del Tíber, la capital italiana ofrece una gran variedad de restaurantes adaptados para celíacos. Después de recorrerte las plazas Navona y di Spagna seguro que te apetece comer algo típico de esta ciudad.

  • Il Viaggio (Via Isonzo, 14). Tiene una gran selección de antipasti y su carta está adaptada para celíacos. ¡No te pierdas el tiramisú!
  • Il Capriccio (Via Roma Libero, 19). Este restaurante en el corazón del bohemio barrio de Trastevere es conocidos por sus pizzas 100% gluten free.
  • Da Giancarlone (Piazza dei Visconti, 8). Carbonara deliciosa y frittures inolvidables.
  • Pomodori Verdi Fritti (Via dei Pescatori, 495). El sitio ideal para focaccias y pizzas.

Tiramisú Roma
Autor Pug Girl CC BY 2.0

Florencia.

Si decides viajar a Italia, Florencia es una parada obligatoria: déjate llevar por su espíritu renacentista. Tras pasear por el centro histórico y ver el Duomo podrás comprarte un tradicional gelato en una de las numerosas heladerías tradicionales de la ciudad, donde hasta tienen cucuruchos sin gluten. La región de Toscana es famosa por sus cocina tradicional. Disfruta de un suculento plato de carne y de un vino de la región en una de las trattorias de la ciudad, donde la mayoría de los camareros conocen los que es la enfermedad celíaca.

  • Restaurante Ciro Sons (Via del Giglio 28). Pizzas, pastas, crepes y gelatos… sin gluten y cerca del centro histórico.
  • Pastelería Starbene (Viale S.Lavagnini 2/r). Una pastelería 0% gluten, 100% sabor. Prueba las focaccias y las crostatinas de crema.
  • Fellini è un Ristorante (Via Ghibellina, 134/r). Linguini, tagliata y spaghetti para chuparse los dedos.

Gelato Florencia
Autor cobacco CC BY 2.0

Milán.

No te pierdas el teatro de La Scala y el famoso Duomo durante tu viaje a Milán. Tampoco dejes de disfrutar de la comida local, que se caracteriza por una gran variedad de risottos y platos a base de pescado.

  • Be Bop (Viale Col di Lana, 4). Prueba su bruschetta. Hay una gran variedad de risottos, ensaladas, pasta fresca y, por supuesto, postres.
  • Biosapori Regionali (Via Lattuda, 2). Platos biológicos y deliciosos.
  • Trattoria Casa Fontana 23 Risotti (Piazza Carbonari, 5). Lasañas y risottos que tienes que degustar.

Pasta en Milán
Autor Pug Girl CC BY 2.0

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Siguiente artículo

¿Nos tomamos un café?

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación