Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Viajar te hace más feliz. Tras el Blue Monday, el día más triste del año (el tercer lunes del mes de enero), son muchas las personas que deciden hacer las maletas para luchar contra días grises y lluviosos, y el estrés de las grandes ciudades. Disfrutar de otras culturas, conocer a gente, ganar autoestima o confianza, además de romper con la rutina, es algo que nos gusta a todos. Llegados a este punto, ¿qué debes tener en cuenta para ser feliz en tu viaje? Te dejamos a continuación, las cuatro claves más destacadas.

Qué tener en cuenta para ser feliz en tu viaje

Frío, lluvia, atascos, la post-navidad… El mes de enero cansa a cualquiera. ¿Cuál es la mejor manera de que no te aburras y seas feliz? ¡Viajar! Pero antes de hacer las maletas y de reservar tu hotel, debes tener claras una serie de claves para ser feliz en tu próximo viaje.

viajar te hace feliz

1. La compañía

Vale, puedes viajar solo. Es una experiencia inolvidable que te ayudará a ganar confianza, autoestima y seguridad. Cada vez son más las personas (solteras o no) que deciden emprender nuevas aventuras por todo el mundo. Pero nosotros, sin embargo, te recomendamos que si viajas, ¡mejor acompañado! Viajar en familia, en pareja o con amigos tiene muchas ventajas. En primer lugar, que el precio del alojamiento será más barato para ti, ya que podrás compartir gastos. Si viajas con la persona a la que quieres, tendrás un maravilloso recuerdo de tu relación durante toda la vida, además de conocer más a la persona que tiene conquistado tu corazón.

Claro que, también, puedes viajar con tu mascota. En la actualidad, existen decenas de hoteles y alojamientos que permiten la entrada de mascotas a las instalaciones o habitaciones. ¿Te imaginas ir con tu perro a una playa desierta? ¡Es posible!
viajar con perro te hace feliz

2. Que no se te olvide: ¡desconecta!

Si lo que quieres es ser feliz y hace falta desconectar de las cosas que generalmente nos estresan, así que recuerda poner el teléfono en modo avión y disfrutar del viaje. Olvida los mensajes, las llamadas o correos electrónicos. Mereces estar alejado de la rutina, del jefe y de las obligaciones del día a día. Es más, lo ideal es que escuches la música que te guste en tu viaje. Puedes disfrutar de conciertos, festivales o de una simple lista de música favorita en tu reproductor. ¡Así de sencillo!

desconectar en los viajes felicidad

3. Destinos: visita los países más felices del mundo

Si todavía no has escogido el destino, no te preocupes. Una opción para decir adiós a la tristeza y la apatía es conocer los países más alegres del mundo. Según un informe de un organismo vinculado a la ONU, Finlandia es el país más alegre, aunque de cerca le siguen Dinamarca y Noruega. Islandia, Países Bajos, Suiza y Suecia son otros de los países que ocupan los primeros puestos de la lista. Destinos europeos, con una gran cantidad de conexiones aéreas desde España y que, además, tienen una gran oferta cultural, comercial y de servicios.

viajar te hace feliz blue monday

4. Actividades a realizar para que tu viaje sea perfecto

¿Y por qué no pruebas a hacer algo diferente en tu viaje? Sal a bailar o haz deporte en el destino escogido. Por ejemplo, puedes disfrutar de los deportes de aventura. ¡Hay miles de opciones! Realiza actividades y cosas diferentes. Aléjate de los tópicos y de lo que hace la mayoría de las personas. Si te gusta hacer puenting, ¡hazlo fuera de tu país!

Ya has visto que la mejor manera de luchar contra la tristeza y la apatía es viajando. Deja atrás el Blue Monday y haz las maletas. Un destino de ensueño te está esperando. Y, la felicidad, también.

superar el blue monday

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación