Nos vamos de Road Trip: los viajes de carretera que no debes perderte

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Seguro que más de una vez has pensado en llamar a un par de amigos, coger el coche y poner rumbo a donde sea. Como si tienes un espíritu aventurero como si no, aquí te presentamos varias rutas escénicas ideales para un road trip, viajes de carretera.

La Ruta de los Jardines (Sudáfrica)

Para empezar hablamos de una de las rutas más famosas del continente africano. La ruta sigue la costa del país desde Mossel Bay hasta la boca del río Storms en el parque nacional de Tsitsikamma. Durante el recorrido, que sirve como una introducción a este país, podrás ver dramáticos acantilados y playas de arena dorada a un lado, y montañas y viñedos al otro. Las ciudades principales que se encuentran en la ruta son Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth y Knysna, donde encontrarás lagos, bahías y playas.

Viajes-de-carretera
Foto de atlanticstorm (Christopher_Griner) (CC BY-ND 2.0)

El Circuito de la Isla Sur (Nueva Zelanda)

Nueva Zelanda, esa lejana tierra verde donde se dice que habitan hobbits, es un país conocido por sus vistas. Comienza tu viaje en la pintoresca localidad de Te Anau, que se encuentra a orillas del lago del mismo nombre. Desde aquí podrás explorar la región de Fiordland, famosa por sus fiordos y su paisaje espectacular. Disfruta de las cascadas de glaciares milenarios, explora el estrecho de Milford Sound y visita los Alpes del Sur. ¡Ojo! Las carreteras que recorren las montañas son de grava y no están asfaltadas por razones ecológicas, así que se recomienda moderar la velocidad en estos tramos y simplemente dejarse asombrar por las vistas. Haz una parada en el pueblo de Queenstown, cercano a estas montañas y al lago Wakatipu, si quieres practicar deportes como el heliesquí y el rafting.

Viajes-en-carretera-Nueva-Zelanda
Foto de paul bica (CC BY 2.0)

Costa Esmeralda (Cerdeña, Italia)

Situada en la costa nordeste de Cerdeña, esta región debe su nombre al color de sus aguas. Al llegar a la isla, aprovecha para alquilar un coche y visitar las numerosas calas escondidas de la isla. Las ciudades más conocidas en esta ruta son Porto Cervo y Porto Rotondo, famosas por sus bares, hoteles y restaurantes. Intenta planificar tu ruta para poder pasar un par de días en Olbia, un pueblo histórico donde encontrarás el Castello di Pedes y el Castello di Sa Paulazza. Aparte de las aguas cristalinas y las playas de arena fina de la costa, merece la pena explorar el interior de la isla, que está lleno de pueblos tradicionales y un paisaje rústico muy agradable. Durante el recorrido podrás ver los nuraghi, construcciones de piedra de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.

La Ruta del Círculo Dorado (Islandia)

Con más de 1330 kilómetros de longitud, esta ruta recorre los lugares más visitados de la isla. El comienzo de la ruta se encuentra cerca de Reykiavik. Desde aquí podrás dirigirte hacia la cascada de Gullfoss. También atravesar el valle de Haukadalur para ver los geiser Geysir y Strokkur y visitar el valle de Thingvellir. Merece la pena aparcar el coche y disfrutar de una ruta por el parque nacional de Thingvellir. También se encuentran en la ruta son el cráter de Kerid y el lago Þingvallavatn.

Viajes-en-carretera-Islandia
Foto de Bernard McManus (CC BY 2.0)

La Carretera Panamericana (Las Américas)

Habrás oído hablar sobre la Route 66 y la Highway 61, dos de las rutas más emblemáticas de Estados Unidos. Pero, ¿conoces la reina de las rutas, la Carretera Panamericana? Más de 48.000 kilómetros. Atraviesa trece países, y solo se interrumpe por un tramo de 87 kilómetros en el Tapón de Darién en Panamá. Este se puede hacer en ferry y en avión. Durante este trayecto podrás ver los paisajes de Ushuaia a orillas del Antártico, el Glaciar de Perito Moreno, el Salar de Uyuni en Bolivia, la Avenida de los Volcanes de Ecuador, el pueblo histórico de Joya de Ceren en El Salvador, las pirámides mayas de Uxmal en México, el Parque Provincial Tombstone Mountains en la provincia canadiense de Yukon, hasta llegar a la Bahía de Prudhoe a orillas del océano Ártico en Alaska.

Viajes-en-carretera-Las-Américas
Foto de “Caveman Chuck” Coker (CC BY-ND 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación