Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

En estos momentos que pasamos tanto tiempo en casa, el aburrimiento puede hacer mella en nuestro ánimo. Por eso, hoy queremos darte algunas ideas para matar el tiempo y quién sabe, puede que te replantees el destino de tu próximo viaje cuando toda esta situación pase.

Seguro que más de una vez has estado sentado en el sofá de tu casa delante de la tele, pero tu mente estaba en un café de Roma o en una pradera verde de Escocia. Hay películas que inspiran a viajar, envolviéndote de una manera increíble y dándote ganas de hacer la maleta para recorrer el mundo.

Confía en el séptimo arte y despierta tus ganas de viajar

  1. Hacia rutas salvajes

Basada en el libro de Jon Krakauer Into the Wild (que se apoya en las notas de Christopher McCandless, senderista estadounidense), nos muestra la historia de un chico con una vida acomodada que lo deja todo para llegar a Alaska y así entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el sentido de la vida. Una película de Sean Penn con una gran banda sonora y unos paisajes espectaculares a lo largo de Estados Unidos.

Después de ver esta película te entrarán ganas de emprender una aventura por Estados Unidos, bajar en kayak el Gran Cañón del Colorado y pasear a orillas del lago Tahoe en Nevada. Si te animas, puedes visitar el Parque Nacional Delani, en el que se encuentra el “Magic Bus” de la cinta, concretamente en la ruta de la Estampida.

viajes de pelicula alaska

  1. Medianoche en París

Perfecta combinación de historia y arte ambientada en París. ¿A quién no le gustaría poder disfrutar de la noche parisina en la Belle Époque con el mismísimo Salvador Dalí o con F. Scott Fitzgerald?

Es el film de Woody Allen que más ha recaudado en taquilla y además ganó el galardón de “Mejor guión original” en los Óscar, pero el director no lo quiso recoger. Viendo Midnight in Paris te apetecerá viajar a la Ciudad de la Luz y tomarte un café en una terraza del bohemio barrio de Montmartre. Después, visitar el increíble museo del Louvre o de Rodin y terminar la noche viendo un espectáculo en el Moulin Rouge, al que llegarías dando un paseo a la vera del río Sena.

viajes de pelicula paris

  1. Come, reza, ama

Esta película basada en un best-seller autobiográfico, no solo inspira a viajar, sino a encontrarse a uno mismo y buscar la felicidad. Trata de una mujer que tras varias decepciones, decide dejar su acomodada vida para emprender un viaje alrededor del mundo durante un año. A lo largo de la cinta, Julia Roberts nos lleva a preciosos lugares como Italia, India o Bali. Una película que te hará reflexionar sobre el amor, la vida y la felicidad.

Tras pasar una tarde viendo esta película, seguro que se te antojará una pizza en su lugar de nacimiento, la bonita ciudad de Nápoles. O puede que quieras disfrutar de una romántica escapada a Bali con tu pareja.

destino de pelicula bali

  1. Bajo el sol de la Toscana

Una película romántica y de superación personal, pero añadiendo los mágicos escenarios de la Toscana. Sólo por eso, merece la pena verla. Los pueblecitos toscanos, la deliciosa gastronomía italiana, la música y los vivos colores de esta región te darán unas increíbles ganas de viajar hasta ese lugar de Italia.

Escápate en tus próximas vacaciones a Cortona, lugar donde se rodó este filme. Recorre sus callejuelas empedradas y visita sus iglesias. Aprovecha para dar un paseo en bicicleta por las praderas de la región italiana o disfruta de un vino frente al mar en algún punto de la Costa Amalfitana.

destino de pelicula la toscana

  1. UP

Ahora, una película para viajeros en familia. Un viejo gruñón, un niño boy-scout y un perro, la combinación mágica de Pixar que nos da ganas de hacer la maleta y viajar a Sudamérica. Pese a ser de animación, la recomiendo también a los mayores, ya que te arrancará alguna lagrimilla y te divertirá una tarde de domingo. Haz las maletas y viaja hasta Venezuela para observar el Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo que inspiró el destino de los protagonistas de esta animación. O coge a tu amigo de cuatro patas y realizad una escapada a algún paraje natural.

viajes de pelicula venezuela

  1. The Holiday

En The Holiday vemos dos escenarios muy diferentes: la cálida y divertida California y un pequeño y frío pueblecito de Inglaterra. Una comedia romántica que te dará ganas de cambiar de lugar las próximas navidades. Seguro que tras ver esta película te animarás a viajar a algún lugar completamente diferente del que vives. Quizá te entren ganas de visitar algún pueblecito inglés en Año Nuevo o hacer un tour por las mansiones de Beverly Hills.

viaje de pelicula pueblo ingles

  1. La playa

Una de mis favoritas, con un joven y aventurero Leonardo Dicaprio que viaja hasta Tailandia. Allí descubre un lugar secreto que parece el sitio perfecto para vivir, una playa paradisíaca que no ha sido invadida por turistas y donde conviven personas muy diferentes.

Dejando a un lado la aventura de Dicaprio, es irónico que este idílico espacio fuera cerrado al público debido al deterioro causado por el alto número de turistas que han ido de visita después de la película. Si ves esta cinta, prepara la mochila porque te picará el gusanillo y querrás bucear en las aguas cristalinas del Golfo de Tailandia y pasear en catamarán hasta la Isla de Phi Phi.

destinos de pelicula tailandia

  1. Primos

Esta comedia española nos muestra como 3 primos van al pueblo en el que crecieron tras un plantón en el altar. Una película que inspira a viajar por nuestro país, descubriendo preciosos pueblos con un gran ambiente. Créeme que te enamorarás de Comillas tanto como yo, de su universidad, la playa, la casa del mismísimo Gaudí… ¡hasta el cementerio tiene un encanto peculiar!

Puede que Comillas sea el lugar ideal para visitar en tu próxima escapada, bailarás en las verbenas de verano y degustarás la gastronomía cántabra. ¡Disfruta de un viaje rural!

viajes de pelicula comillas

  1. Indiana Jones

Un clásico del cine de aventuras que puede darte muchas ideas para tus viajes y te soluciona una tarde de lluvia. ¡Indi nunca defrauda!

El Doctor Jones se ha enfrentado al peligro en lugares como Jordania, Egipto o India. Después de ver la saga, te animarás a realizar un auténtico viaje de aventuras con actividades como tirolina, descenso de ríos, adentrarse en cuevas, etc. O puede que te entren ganas de visitar alguna de las 7 maravillas del mundo… ¡o todas!

maravilla del mundo peliculas

  1. Tenías que ser tú

Una comedia romántica llena de clichés de Hollywood, pero que merece la pena ver por los paisajes y castillos irlandeses. Además, te inspirará a hacer una ruta por los castillos de Irlanda, con una parada obligatoria en un típico bar irlandés para disfrutar de una buena pinta.

castillos de irlanda viajes de pelicula

Extra: El señor de los Anillos.

Acompañamos a unos valientes hobbits por la Tierra Media en esta obra maestra del séptimo arte. Vale, no son lugares reales, pero seguro que te anima a recorrer el mundo con tu mejor amigo. Eso sí, la trilogía fue rodada en varias ubicaciones de Nueva Zelanda que bien merecen una visita. Prepara la maleta y aventúrate a visitar Hobbiton en Nueva Zelanda y da un paseo a caballo hasta el Lago Pukaki. Te aseguro que después de ver la saga, por lo menos tendrás ganas de hacer una acampada en plena naturaleza.

Si te decides a ver alguna de estas películas y te entra el deseo de viajar, recuerda las sabias palabras de Dicaprio “El deseo es el deseo estés donde estés, el sol no lo evapora ni se lo lleva la marea”. Así que no reprimas tus ganas y comienza un viaje de película.

paisaje de pelicula

destino de pelicula el señor de los anillos

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación