Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Ya se acerca la Navidad. Lo habrás notado porque ya están decorando e iluminando tu ciudad. Algunos, como yo, lo esperábamos desde que terminaron las vacaciones de verano. ¿Te has planteado hacer un plan diferente en estas fechas? Con los tuyos, como siempre, pero en esa ocasión, fuera de casa. Casi todas las ciudades del mundo se engalanan para celebrar estas fiestas y nosotros te proponemos escaparos con vuestros hijos y descubrir un nuevo destino. Planes viajeros en Navidad con niños, sin duda una vacaciones diferentes en las que todos, adultos y peques, disfrutéis.

1 En busca del auténtico mercadillo navideño en Dresde, Alemania

En Europa se vive intensamente la llegada de la Navidad. Hace unos días ya te comentábamos que los mercadillos navideños de Flandes son de los mejores del mundo –en las mágicas calles de Brujas y Amberes, además, puedes patinar sobre hielo, montarte en una noria gigante o ver los espectáculos de fuegos artificiales que hay durante todo el mes de diciembre–. Así que esta vez te proponemos escaparos en familia a Dresde en Alemania.
En la antigua plaza del mercado de Dresde cada año se monta el mercado navideño más antiguo de Europa. Aquí podrás comprar el auténtico Cascanueces con forma de soldado vestido de rojo, dulces, panes y artesanía. Los niños tienen la diversión asegurada en este mercado. Cada día hay obras de marionetas y Papá Noel abre una nueva puerta del calendario de Adviento. También hay una casita de actividades para los más pequeños donde pueden hacer sus propios regalos, aprender a hacer pan, o cuentacuentos.

2 Recorrer Mallorca de belén en belén

Foto de Fundacion Bartolomé March.

La isla mallorquina se pone las mejores galas con la llegada de estas fiestas navideñas. Pasea por sus pueblos en busca del espíritu navideño mallorquín y de los mejores belenes. No todo el mundo sabe que Mallorca tiene una ruta de belenes increíbles repartido por conventos, iglesias y centros culturales. Algunos de ellos constituyen auténticos tesoros como el del Palau March, donde encontrarás un belén napolitano del siglo XVIII compuesto por más de dos mil piezas. Y en el Centro Social de sa Nostra se guarda un tradicional belén mallorquín con una curiosa forma de isla.

También podréis buscar regalos artesanales en los mercados navideños –el Mercado de Navidad Es Pil·larí tiene muchas actividades programadas para niños– o ir a patinar sobre hielo en el parque temático del hielo de Port Adriano. No podéis perderos la natación anual de Navidad en el puerto de Palma.

3 Conocer a Papá Noel en Rovaniemi, Laponia

Qué-hacer-en-el-puente-de-la-Constitución-Finlandia

¡Una experiencia inolvidable para los más pequeños y también para los mayores! Te proponemos visitar el pueblo de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico, a unos 8 km de Rovaniemi, la capital de Laponia en Finlandia. Eso sí, prepararos para temperaturas muy bajas y la intensa nieve del Ártico.
En este entrañable pueblo se esconde la casa de Papá Noel, su oficina postal, sus renos, una tienda de recuerdos para que os llevéis un detalle para colgar el árbol en las próximas navidades, un museo de la Navidad –donde tus hijos aprenderán las distintas formas de celebrar esta fiesta alrededor del mundo–, y en este viaje podréis hacer excursiones con renos, huskys o motos de nieve.

4 Celebrar la Nochebuena con Mickey en Disneyland Paris

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disneyland® Paris (@disneylandparis) el


Sin dudarlo Disneyland Paris es una visita que los más pequeños de la casa nunca olvidarán. En cualquier época el año. Pero celebrar la Nochebuena con Mickey es siónimo de una Navidad especial. Cada año la decoración navideña del parque es pura magia y los espectáculos musicales y de luces no dejan indiferente a ninguno de sus visitantes: la Cabalgata Navideña de Disney,  la Big Band Navideña de Mickey, Merry Stitchmas donde el simpático Stitch dirige el espectáculo …  En época navideña por los restaurantes del parque se esconden los personajes de Disney y Papá Noel va regalando juguetes a los más pequeños. Incluso puedes reservar en los hoteles Disney una habitaciones con un maravilloso estilo navideño, un árbol iluminado y regalos Disney.

5  La mágica y clásica Navidad de Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me encanta la iluminación de Madrid lo máximo 😍😍 una cita con el amor de vida 😃#cortilandia2018 #navidadmadrid2018

Una publicación compartida de Ropa Deportiva Panama (@carolamado2) el

Madrid se merece una escapada en cualquier época del año –hace unas semanas ya te comentábamos que hay un montón de actividades para hacer con niños este otoño– pero en los días navideños, la capital se llena de magia y está especialmente acogedora. A los más pequeños le esperan el paseo en el bus de la Navidad, las pistas de hielo, Cortylandia –la atracción navideña de la fachada de El Corte Inglés de Preciados–, conocer los belenes que engalan la ciudad, la tradicional Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, y actividades culturales para los más pequeños como las que organiza el Centro Cultural Conde Duque. Además, este año, el juego y el juguete serán los protagonistas de la cuarta edición de la Navideña Feria Internacional de las Culturas.

6 Visitar el árbol de Navidad más famoso del mundo en Nueva York

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NYC’s CULTURE CURATOR (@fomofeed) el


Nueva York siempre merece una visita, pero la ciudad recibe la Navidad con el encendido del árbol navideño de la plaza Rockefeller Center, un espectáculo digno de ver. Con más de 80 años de historia y casi cincuenta mil luces cada año es la atracción que todo neoyorquino y visitante quiere ver en estas fechas tan señaladas. ¿Nos acompañáis este año? En el Rockefeller Center tus hijos también podrán desayunar, dar la carta a Papá Noel y patinar sobre el hielo.
En otro famoso centro comercial de Nueva York se esconde también Papá Noel: Macy’s recrea año tras año un pequeño pueblo invernal en el que los niños pueden descubrir a sus habitantes mágicos, los ayudantes de Papá Noel.
También si te escapas con tu familia estas navidades a Nueva York no te olvides visitar el espectáculo de luces navideñas de las casas particulares de Dyker Heights en Brooklyn. Os sentiréis protagonistas de una película de Hollywood.

7  Practicar deportes de invierno en Sierra Nevada, Andalucía

Sierra_nevada_niños

Foto de Sierra Navada. Toboganes en la nieve (Borreguiles).

¿Sois amantes de la nieve? Estas navidades no tendréis que iros muy lejos para disfrutar de los deportes de invierno. En Sierra Nevada, Granada, organizan muchas actividades para que los más pequeños aprendan a esquiar, desde montar en moto en un circuito cerrado a tirarse por un tobogán de nive sobre unos roscos hinchables. También se organizan conciertos, talleres infantiles, cuentacuentos e incluso la cabalgata de los Reyes Magos ¡Unos días increíbles para disfrutar del tiempo invernal típico de la Navidad! Elige el hotel en Sierra Nevada donde quedarte, saca tus forfaits y ¡a disfrutar!

8 Celebrar antes que nadie el nuevo año en Isla Navidad, Australia

Isla_navidad_australia

El 1 de enero se celebra en casi todo el mundo la llegada del nuevo año. Como ya te puedes imaginar no en todos los países llega al mismo tiempo. Y la Isla Navidad, en el estado de Kiribati al noroeste de Australia, es cada fin de año, el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo. Además, es una isla paradisiaca, con algunas de las mejores playas que hayas visto en las que tus hijos y vosotros podéis divertiros y disfrutar del buen clima. ¿Os apuntáis a celebrar antes que tus amigos el nuevo año y encima en bañador?

9 Vivir una navidad con historia en Roma, Italia

Roma_navidad

Roma es una ciudad llena de historia, romanticismo, magia … Y durante la Navidad la ciudad brilla más si puede. Los niños disfrutaran de los principales atractivos de la ciudad romana, aprenderán historia –paseando por el anfiteatro, el coliseo o el foro de Roma– y jugaran alrededor del enorme árbol de Navidad de la Plaza del Vaticano. Acuérdate también de que la ciudad se llena de mercadillos, como el de la foto, el de la plaza Navona. Aquí tus hijos se podrán subir en un clásico carrusel de caballos.En Roma, la Navidad se vive, además, con intensidad y devoción y la ciudad se llena de belenes. En especial, visita el de la plaza San Pedro y la exposición de los 100 presepi con belenes de todo el mundo.

10 Y si nos escapamos de la Navidad en Marrakech, Marruecos

Plaza-Jemâa-el-Fna-Marrakech

Si no sois de celebrar estas fiestas y os queréis alejar de comer turrón, peladillas y sobre todo de celebrar la Navidad con el cuñado pesado de turno, una de las opciones más cercanas para escapar cual Grinch es irte con la familia a Marrakech. Además de disfrutar del buen tiempo, aquí a los niños se les tiene mucho respeto, por lo que es ideal para viajar con nuestros pequeños. Prueba sumergerte en la animada plaza Jamaa el Fna –en la imagen– y a recorrer el laberíntico zoco, tus hijos se quedarán impresionados y sin palabras viendo al encantador de serpientes en acción. Y es muy tentador celebrar Nochevieja y Año Nuevo en el desierto del Sahara, al ritmo de rituales típicos bereberes. ¿Te animas?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Súmate a la conversación