Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Se acerca la ceremonia anual de los Premios Grammy, uno de los eventos más importantes del ámbito musical y hemos querido hacer un post para nuestros viajeros melómanos.

Melómano: persona que siente pasión y entusiasmo por la música. Si te has sentido identificado, este post es para ti. Te recomendamos 9 viajes musicales a los lugares que mejor suenan del mundo.

viajes musicales

  1. Viena, Austria

Empezamos con la ciudad de la música por excelencia. Viena, capital de Austria posee el título de Capital Mundial de la música. ¿Por qué? Seguramente te suenen nombres como Ludwig Van Beethoven, Amadeus Mozart o Richard Wagner. Estos son solo algunos de los ilustres compositores clásicos que triunfaron en esta ciudad.

Viena posee junto a la Scala de Milán y la Ópera de París, una de las óperas más importantes del bel canto. A lo largo de todo el año, hay multitud de espectáculos musicales en cada uno de los teatros y salas indicadas para ello, como Musikverein, el lugar con la mejor acústica del mundo.

Supongo que la mañana del 1 de enero la pasarás arrepintiéndote de las copas de la noche anterior, pero te recomiendo ver el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, el evento musical más importante del año.

viajes musicales opera de viena

  1. La Habana, Cuba

Cuba, un país congelado en el tiempo, lleno de color y ritmo. En cualquier excursión que realices en el país, te sacarán a bailar. Cuando empieza a caer la noche, las calles de la Habana se llenan de gente tocando, cantando y bailando ¡todo un espectáculo!

Puedes ir a alguna cantina o sala a la que acuden los lugareños a mover las caderas mientras disfrutas de un mojito. Rumba, salsa, mambo… Puede que lo que más te suene sea la salsa, pero has de saber que es un derivado del son cubano.

destinos musicales cuba

  1. Liverpool, Inglaterra

Seguro que si te digo Liverpool pensarás en dos cosas: el fútbol y los Beatles. La ciudad sagrada del rock, se encuentra al noroeste de Gran Bretaña. Y es un destino imprescindible para los amantes de la música británica o del rock. Puedes visitar The Cavern Club, el local donde los Beatles tocaban frecuentemente, pasear por Penny Lane, ver las casas de los cuatro integrantes del grupo, visitar el museo de los Beatles o dormir en el hotel temático del grupo.

viajes musicales melomanos

  1. Kingston, Jamaica

La capital de Jamaica vio nacer en la década de los 70 la música reggae, con artistas como el legendario Bob Marley o su hijo Damian Marley. Un lugar que despierta las ganas de bailar y dejarse llevar por el momento, en el que se respira la cultura rastafari en cada rincón y auténtica tranquilidad. Te aseguro que si viajas a Kingston pensarás igual que el grupo UB40 “Oh Kingston Town, The place I long to be”.

destinos musicales jamaica

  1. Estados Unidos

Es un país tan grande que no puedo decirte solo una ciudad en la que la protagonista sea la música. Estos son algunos de los viajes musicales que te recomiendo:

  • Seattle: lugar de origen del grunge en los años 90. Con representantes como Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden. Haz la ruta característica de la zona que pasa por lugares emblemáticos como el local The King Cat Theater. ¡Ponte tu camisa de cuadros y tus zapatillas y recorre Seattle!
  • Nueva Orleans: donde nació el jazz. Un lugar con una gran animación nocturna y muchos festivales de música. Visita Congo Square, el único lugar en el que los esclavos africanos (y creadores de este género) podían bailar y tocar sus instrumentos.
  • Nashville: la capital de Tennessee es la capital de la música country, el género por excelencia del sur de Estados Unidos. Algunos planes que puedes realizar en la “Atenas del Sur” son: ir a locales en los que han actuado Elvis o Dolly Parton, ir al museo de Johnny Cash, hacer una cata de whiskey, etc.
  • Nueva York: como cantaba Frank Sinatra New York, New York la ciudad que nunca duerme. Aquí puedes acudir a multitud de eventos musicales como los de Broadway o ir a locales en los que han actuado los artistas más importantes del mundo como el Apollo Theater.

nueva orleans destino musical

  1. Sevilla, España

Sevilla tiene un color especial y suena a flamenco. Si viajas al sur de España, te enamorarás de esta ciudad. Pasea por el barrio de Triana que desprende ritmo flamenco, acude a un tablao a ver un espectáculo en directo mientras disfrutas de unas tapas. ¡Saldrás dando palmas!

sevilla flamenco

  1. Río de Janeiro, Brasil

La ciudad del carnaval más famoso es donde surgió la samba, un género con raíces africanas del cual deriva un tipo de danza. Si no te agobian las aglomeraciones y te gusta marcarte unos bailes, te recomiendo visitar la ciudad a finales de febrero o principios de marzo, cuando tiene lugar el carnaval brasileño.

rio de janeiro destino musical

  1. Helsinki, Finlandia

Otro viaje musical muy interesante es a Helsinki. Aquí no solo encontrarás saunas de las que huir del frío y la nieve, Finlandia es el país con más bandas de heavy metal del mundo. Este género tiene multitud de variaciones como el Power metal o el Metal gótico. Es tal la pasión por el heavy metal en este país, que hasta tienes esta asignatura en la universidad. Viaja a Finlandia a ver auroras boreales y a dejarte la voz en alguna sala de la ciudad.

viajes musicales helsinki

  1. Ibiza, España

La isla balear es una de las capitales mundiales de la música electrónica junto a ciudades como Berlín o Las Vegas. Estés en una discoteca o relajándote en la playa, escucharás de fondo este tipo de música o alguno de los géneros derivados como el House o el Minimal. En este paraíso con algunas de las calas más bonitas del mundo, encontrarás multitud de locales en los que bailar hasta el amanecer con Djs como David Guetta, Armin Van Buuren o Martin Garrix.

¡Así que no esperes más y ponle banda sonora a tu próxima escapada!

viajes musicales ibiza

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación