Dime qué tipo de pareja eres y te diré adónde viajar en San Valentín

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

San Valentín es sinónimo de romanticismo y viajar es una de las mejores formas de celebrar el amor (¡qué os vamos a decir nosotros!). Pero cada vez más las parejas se salen de un único patrón y el amor es entendido de muy diversas formas. En Destinia nos hemos preguntado qué tipo escapadas encaja según qué tipo de pareja seas. El resultado no es científico, lo admitimos, pero tiene mucho de sentido común. ¿Con cuál os sentís identificados?

Pareja romántica

Lo sabemos, es un clásico, pero como todo clásico es eterno. Para este tipo de parejas que asocian San Valentín con cena con velas y paseos a la luz de la luna, qué mejor destino que París, la ciudad del amor y de la luz. Todo por un beso desde Pont Neuf o en lo alto de la Torre Eiffel –en el muro de Square Jehan Rictusen, el artista ha traducido a más de 400 idiomas la frase “te quiero», un sitio ideal para declararte–.

Otra interesante opción para amantes old style es Praga, no en vano la autoridad de promoción turística de la ciudad ha creado un site llamado ‘Praga para enamorados’. La mejor recomendación: un paseo nocturno por el Castillo de Praga (Pražský Hrad), considerado como el recinto más extenso del mundo, antigua sede de los reyes de Bohemia y uno de los monumentos históricos más importantes del país. Por la noche se ilumina con farolillos y la estampa es espectacular.

Castillo de Praga

Pareja desde que éramos niños

Vamos, los que se conocieron a los dieciocho años –o antes– y desde entonces no se han separado. Llevar toda la vida juntos exige poner una nota de emoción y sorpresa, y qué mejor destino que Marruecos. Está cerca, es un destino barato y culturalmente exótico para un occidental. Ninguna pareja puede resistirse a los encantos de la plaza Jemaa el-Fna de Marrakech –es el epicentro de la ciudad las 24 horas del día– y acercarse hasta la gran duna del desierto en Merzouga es garantía de vivir una experiencia única.

Recién emparejados

Para los que acaban de iniciarse en la aventura amorosa como pareja y todavía están en (cuasi) permanente estado de embelesamiento, un destino que les viene como anillo al dedo es Venecia. En esta ciudad turística por excelencia es posible, aunque no lo parezca, encontrar plazoletas y rincones donde sentirte aislado de la multitud que recorre sus calles y canales. La ciudad sorprende, para bien. Incluso han sabido darle la vuelta al pasado oscuro del Puente de los Suspiros –por el que cruzaban los condenados– para convertirlo en punto romántico de encuentro de enamorados a bordo de góndolas.

Venecia

Pareja de relación abierta

Para los amantes que tengan un sentido más amplio del concepto ‘pareja’ y para aquellos para los que la monogamia es una norma cultural que no siempre hay que seguir, las sugerencias pasan desde una escapada a Ámsterdam, ciudad del sexo por excelencia –no todo su atractivo se basa en el Barrio Rojo, que ahí están iconos como los canales, el Rijksmuseum o el Museo de Van Gogh, o casa de Ana Frank–; a un fin de semana en un hotel para “adultos que buscan placer”, como el Mirage Swingers en Maspalomas (Canarias). Solo se admiten mayores de 21 años y tienen un reglamento que hay que cumplir para poder alojarte –entre otros requisitos, no se pueden hacer fotos y exigen que ambos miembros de la pareja den su consentimiento–.

Pareja cultureta

Lo sabemos,  las opciones pueden ser múltiples, pero si queremos salirnos de los circuitos clásicos, una sugerencia poco conocida es visitar Antequera y su dolmen de Menga, un monumento megalítico declarado Patrimonio Mundial y Bien de Interés Cultural por la Unesco, o Córdoba, única ciudad del mundo con cuatro bienes Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fuera de nuestras fronteras, os recomendamos una escapada a Leiden, la ciudad con más museos de Holanda y el lugar que vio nacer a Rembrandt.

Antequera

Pareja aventurera

Para los que busquen esa dosis extra de adrenalina, pero sin caer en deportes megaextremos ni ser surferos de pro, la mejor sugerencia dentro de nuestras fronteras es hacer barranquismo en las Gloces (Huesca), cruzar el Caminito del Rey (Málaga) o lanzarse por la tirolina más larga de España –1.300 metros de longitud y 150 metros de desnivel– en Cabezón del Pisuerga (Valladolid).

Pareja geek-friki

No hace falta preguntar a los personajes de Big Bang Theory para asaber que el paraíso del frikismo por excelencia es Tokio. Akihabara es el barrio o la ciudad electrónica donde podrás encontrar las cosas más insospechadas y en Odaiba, un grupo de islas artificiales, se encuentra la noria más grande del mundo y un parque temático dedicado exclusivamente a la tecnología. En la capital nipona  podrás transformarte en un personaje manga –hay desde sex shops hasta museos–, bailar con robots, darte un atracón de sushi y dormir en hoteles cápsula.

Si este destino te pilla muy lejos para hacerte una escapada –además, Tokio no es un destino muy barato, reconozcámoslo–, siempre está bien hacerse una ruta por los parajes de Juego de Tronos por España (las Bardenas Reales de Navarra, la plaza de toros de Osuna en Sevilla; el Castillo de Zafra en Guadalajara…).

Calle de Tokio con edificios coloridos

Pareja foodie

Sí, puede ser una obviedad, pero en cualquier parte de España se come bien, muy bien. Pero puestos a tener que elegir, la recomendación se la lleva esta vez Almería, famosa por su huerta y una oferta gastronómica de cercanía y toques moriscos –caza en la Alpujarra, pescado de roca en la costa y carta de tapas para elegir con la caña en la mayoría de los bares en la urbe del Indalo–. Vale que la ciudad no es de las más llamativas de España pero la provincia más al este de Andalucía alberga parajes inigualables que te presentamos en esta ruta por siete playas de aguas cristalinas . ¿Necesitas alguna motivación más? Claro que otra opción es seguir nuestra ruta para ‘comerte’ Menorca, una isla que también te sorprenderá fuera de la temporada estival.

Pareja nocturna

Berlín, sin duda. Por algo se le conoce como capital mundial del techno. La urbe es un destino que sacia el apetito de cualquier viajero pero su oferta lúdica es un aliciente de gran peso. Al margen de locales de música electrónica, si sabes dónde buscar, encontrarás garitos de cualquier estilo… y fiestas secretas en las que podrás entrar si vas de la mano de un lugareño –hay webs que te ayudan–.

Berlín de noche

Pareja ecofriendly

Si dejarte caer por alguno de los santuarios naturales más emblemáticos del mundo, como las Islas Galápagos (Ecuador) o el Parque Marino de la Gran barrera de arrecifes (Australia), se escapa de tus posibilidades, no desesperes, porque hay paraísos más cercanos. Por ejemplo, Lanzarote que, además de ser Reserva de la Biosfera, cuenta con el Parque Nacional de Timanfaya y presume de la certificación Biosphere Responsible Tourism. Turismo sostenible 100%.

Pareja loca por las compra

Nueva York, Hong Kong y Dubái son tres santuarios para los compradores compulsivos. Más cerca y aprovechando que la libra se ha depreciado por las incertidumbres políticas, Londres es el sitio ideal para hacer shopping  –aprovecha que el desenlace del Brexit aún no se conoce–. Desde los artículos de lujo de Mayfair y los trajes hechos a mano de Savile Row hasta las cosas más variopintas en Convent Garden o en los mercadillos de Portobello y Candem Town, pasando por centros comerciales como Harrods o Westfield. Hacemos mención especial a Old Spitalfields Market, enclave de anticuarios, tiendas de moda, diseño y discos y restaurantes que está de moda.

Nueva York

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados