Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Quién ha dicho que recorrer el Viejo Continente no sea apto para todos los bolsillos? Aquí os contamos cuáles son los destinos y rutas por Europa que podemos visitar por menos de 500 euros. Déjate llevar, elige uno de los viajes por Europa y prepara tu próxima escapada.

Viajar barato por Europa es posible

A continuación te mostramos algunas opciones de recorridos por Europa aptos para todos los bolsillos:

Para los apasionados de la naturaleza:  Terceira

Terceira, la portuguesa isla malva o púrpura, llamada así por la gran cantidad de hortensias que hay en sus parques y jardines, es nuestra primera propuesta si buscamos perdernos entre vegetación salvaje y playas de arena fina. Y a una temperatura media de 20º todo el año.

Esta isla de las Azores nos sorprenderá por sus paisajes volcánicos y sus colores. Desde Angra hasta las cuevas de Algar do Carvao, pasando por sus ciudades y pueblos. Tiene suficientes encantos naturales, históricos y gastronómicos para vivir una experiencia inolvidable.

Vista panorámica de pueblo costero de Terceira

Foto: MarkoDerksen (CC BY-NC 2.0)

¿Buscando un destino romántico?: Roma

¿Quién dijo que la ciudad de los enamorados era solo París? En Roma podremos recorrer el Panteón, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano. También pasear por los Campo de Fiori y Plaza Navona o disfrutar de una cena en la Fontana di Trevi. Y cómo no descubrir por la noche la Scalinata della Trinitá y la Plaza de España.

Añadir una pequeña escapada a Nápoles y al enigmático yacimiento de Pompeya. Esto sería el colofón final. ¡No hay que dejarlo pasar!

Fuente de Roma: Fontana di trevi

Todos los tesoros de Turquía en un solo viaje

A caballo entre Oriente y Occidente, el viejo Imperio Otomano bien vale una visita, y larga. Una de las ciudades turcas por excelencia y sin duda la que más interés suscita ente los visitantes y turista es Estambul. La antigua Constantinopla nos transporta a la época bizantina, especialmente si deambulamos por sus calles y bazares rebosantes de tiendas y productos exótico.
Otra parada obligada es la capital, Ankara, donde podemos ver el imponente mausoleo de Ataturk.

Un consejo, no te marches del país sin recorrer la Capadocia, una impresionante región con un singular paisaje fruto de la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace más de tres millones de años.

Globo aerostáticos sobrevolando Capadocia, Turquía.

De tour por Francia: París, Lourdes y Valle del Loira

Puede que París, la ciudad del amor y Capital de Francia, sea uno de los viajes por Europa más románticos y populares. De sobra son conocidos los encantos de una ciudad como París; pero puede que Lourdes todavía nos pase desapercibido: el segundo lugar de peregrinación católica después de Roma merece completar nuestro viaje.

Y si disponemos de algo más de tiempo, una escapada al Valle del Loira nos hará deleitarnos con sus viñedos y castillos de cuento de hadas.

Panorámica del río sena y Torre Eiffel al fondo, París

Bienvenido a la capital del baile, Viena 

Viena es uno de los destinos preferidos a la hora de elegir uno de los viajes por Europa. Y es que es imposible que esta majestuosa ciudad nos deje indiferentes. Pasar una tarde tranquila en la ópera, pasear por el casco antiguo, degustar un excelente café vienés o una tarta Sácher son algunos de los musts de Viena…La capital austríaca también lo fue de la música durante el siglo XIX. Ese legado sigue vivo en los más de 450 galas y bailes que cada año se celebran en la ciudad. Si piensas que aquí solo se mueven a ritmo de vals, descubrirás que la ciudad también se desmelena con ritmos modernos en carnaval.

Fodo realizada desde abajo de los edificios históricos de Viena, Austria

Epicentro de contracultura: Berlín

Berlín es actualmente una de las urbes más alternativas de Europa: arte urbano en el Hamburguen Banhoff o la East Side Gallery, cultura de club con locales tan emblemáticos como el Berghain o el Golden Gate, la arquitectura de la Bauhaus o el brutalismo soviético del Este son algunos de sus alicientes. 

No te puedes ir sin pasear  por Prenzlauer, Rummelsburg Berg o Kreuzberg, algunos de sus barrios más alternativos de la ciudad donde en cada rincón encontrarás una tiendecita o bar interesante.

Vista panorámica de Berlín y Torre de Televisión de Berlín (Fernsehturm)

Elige el destino para tu viaje barato por Europa

Viajar barato es posible, solo tienes que fijar un presupuesto y organizar el recorrido por Europa que más te guste, amoldándote a éste. Como has podido comprobar en este artículo, hay muchas opciones de destinos y gran variedad de viajes y circuitos a elegir.  Y tú… ¿A qué destino vas a ir?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Dónde viajar después del fin del estado de alarma, con el coronavirus aún presente, es una de las grandes dudas del momento. Es fundamental que conozcas las restricciones que tendrá cada uno de tus posibles destinos turísticos en cuanto a pruebas PCR, o si habrá necesidad de hacer cuarentena.