Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Estás pensando ya en el destino ideal para una escapada el próximo puente de octubre? La Comunitat Valenciana puede ser la opción perfecta para pasar unos días inolvidables, ya sea con familia o amigos. Y es que tiene todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu tiempo de relax y desconexión. Esta zona te ofrece un sinfín de oportunidades para experimentar nuevas sensaciones y realizar actividades más allá del típico turismo de playa.

comunitat-valenciana-puente-turia

Vive experiencias inolvidables en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana te sorprenderá por su rica y variada gastronomía, por sus fantásticos pueblos de costa o rurales y por los muchos atractivos turísticos en el centro de la ciudad que a nadie dejan indiferente. A continuación te proponemos algunas ideas para que disfrutes de una forma diferente de esta zona:

Morella, uno de los pueblos más bonitos de España

Situado en la provincia de Castellón, Morella es uno de los pueblos más fascinantes de la zona de Levante. Se encuentra en lo alto de un cerro, donde también tendrás la oportunidad de visitar el castillo que lo corona. Si eres amante de la cultura medieval, no puedes perderte las murallas de más de 2 kilómetros y una altura de aproximadamente 15 metros. Sabemos que esta zona ya estaba habitada en la prehistoria. El legado de la época son las fantásticas pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad.

ciutat-valenciana-morella-1

Esta fantástica villa te ofrece gran variedad de atracciones turísticas, como las iglesias medievales, góticas y romanas, o las casas solariegas. Sería un error irte sin visitar la basílica arciprestal de Santa María, una de las joyas góticas. Por otra parte, contemplar Morella a vista de pájaro desde los miradores de sus 16 torres repartidas por todo el casco urbano es una experiencia sensacional. No podemos olvidarnos de la contundente e intensa gastronomía. Te aconsejamos degustar la sopa morellana, las croquetas o la olla masovera.

ciutat-valenciana-morella

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es todo un emblema de la ciudad. Ubicada en el mismo cauce del río Turia, se trata del mayor complejo científico y cultural en Europa. Diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, está compuesta por el Palau de les Arts, el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Ágora y el espectacular Oceanogràfic.

ciutat-valenciana-ciudad-artes1

  • El ojo de la ciudad (Hemisfèric) es un espacio audiovisual que hará las delicias de los amantes de las proyecciones en formato IMAX. Además, también se utiliza como planetario.
  • En el Palau de las Arts podrás disfrutar de las mejores representaciones teatrales, así como de interesantes espectáculos de danza y ópera.
  • Si viajas con niños, el Museo de las Ciencias es una opción a tener en cuenta. Nos presenta de forma práctica y divertida los entresijos de la biología y ciencia. Las exposiciones van variando a lo largo del año.
  • El Umbracle es el sitio perfecto para poder relajarse mientras paseas y observas las muchas esculturas escondidas tras una exuberante vegetación.
  • El Ágora es el edificio más reciente, un espacio multifuncional que acoge eventos como el Open de tenis.
  • El Oceanográfico es de visita obligada. ¡Te verás sumergido en el fondo del mar! Representa la vida marina de los 5 continentes, desde el Mediterráneo hasta el Antártico.

ciutat-valenciana-ciudad-artes

El Montgó: descubre la belleza de Denia y Jávea

Entre las llanuras de Jávea, Denia y Ondara, el macizo del Montgó alcanza una altura de 753 metros. Declarado parque natural en 1987, no puedes perdértelo si te apasiona el senderismo. Con más de 650 especies de flora y vegetación, el Montgó te da la posibilidad de disfrutar de seis maravillosas rutas en las que podrás contemplar unas increíbles vistas panorámicas. Las rutas tienen diferentes niveles de dificultad, por ello, son apropiadas para todas las edades. Además, ¡a un precio muy asequible! La 5 y la 6 son las más largas y dificultosas, con mayores desniveles.

Sin embargo, el Montgó no es solo senderismo. Su gran riqueza natural e histórica bien valen un paseo tranquilo por sus senderos montañosos. La Cova Tallada y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio son dos de los puntos que más atraen la atención de los turistas.

ciutat-valenciana-montgo

En definitiva, la Comunitat Valenciana y sus muchos encantos te dejarán con ganas de más. Y no es para menos, ya que es seductora a más no poder. Visitarla en Fallas es sinónimo de vivir una experiencia única. Si tienes ocasión, sería interesante una visita a los fabulosos mercados cubiertos de estilo modernista. La isla de Tabarca enfrente de la costa de Alicante o las islas Columbretes en Castellón y la Albufera en Valencia son otros atractivos naturales a considerar.

comunitat-valenciana-islas-columbretes

Todo esto y mucho más te espera en la Comunitat Valenciana. ¿A qué esperas para vivirlo tú mismo?, ¡haz tu reserva y prepárate para disfrutar de unos días inolvidables!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación