¿Se acerca el verano y todavía sin planes? Las familias aventureras se merecen un destino y un vehículo que también lo sea. Así que, ponte el cinturón y activa el regulador de velocidad porque vienen curvas. Clima atlántico, naturaleza en estado puro y playas escarpadas en el litoral convierten a Cantabria en el lugar perfecto para poner a prueba la conducción de este cinco puertas con llantas de 41 de centímetros. ¡Disfruta al volante con la máxima seguridad!
¿Quieres saber cuáles son nuestros sitios favoritos de la región? ¡Sigue leyendo!
¿Te imaginas un safari a la española? Sustituye leones por osos pardos e incluye en la ecuación a nuestro confortable y estable todoterreno ligero, Dacia Sandero Stepway y la ecuación será ideal. A diecisiete kilómetros de Santander se encuentra el Parque Natural de Cabárceno, donde se conservan y cuidan especies en peligro de extinción: 20 kilómetros de vegetación y fauna autóctona totalmente acondicionados para ser recorridos en vehículo.
Guepardos, gamos, bisontes o linces ibéricos son solo algunos de sus habitantes – sí, te sentirás un poco Félix Rodríguez de la Fuente–; además podrás deleitarte con los espectáculos de aves rapaces y osos marinos. Para a descansar en la zona de lagos, haz un picnic en cualquiera de los merenderos-miradores –con los más de 300 litros de capacidad de su maletero, no habrá neverita, sombrilla, esterilla y tupperware que se te resistan–. Y prueba el teleférico.
Si hay algo que nos encanta de este coche es que es perfecto para este tipo de excursiones tanto por fuera como por dentro: su diseño exterior transmite fuerza y resistencia gracias a la protección inferior del paragolpes en cromado y el interior es realmente cómodo, con los controles al alcance de la mano.
De un paisaje agreste de montaña conducimos una media hora a otro de playa, donde lucir la cara más urbana y funcional de tu Dacia Sandero Stepway. La localidad costera de Suances es una coqueta población de veraneo cuyo origen se remonta a tiempos de los romanos. De sus arenales te recomendamos Los Locos, la más bonita y arriesgada: para acceder debes estacionar el vehículo sobre el acantilado y descender por una larga escalera de madera. Las vistas son increíbles durante todo el trayecto.
Los Locos es una de las mejores playas de España para practicar surf y su fuerte oleaje hace que el baño sea una actividad para valientes. La ocasión perfecta para quitarte esa espinita y apuntar a toda la familia a la escuela de surf. Hay cursos para todos los gustos y tiempos. Si esta opción no te convence, tranquilo: la playa tiene socorrista, Cruz Roja y demás acondicionamiento para que nada les suceda a los tuyos.
Rematamos el paseo acercándonos a la frontera con Asturias. La comarca de Liébana se encuentra en la serranía y es la pista perfecta para terminar de poner a prueba la tracción, frenos y GPS de tu Dacia: carreteras secundarias y estrechas con unas vistas de vértigo. Haz un alto en el camino: la localidad de Potes es un pequeño y precioso pueblo en el que confluyen el Río Quiviesa y el Deva, que atraviesan toda la localidad, dibujando una arquitectura y orografía muy particulares y encantadoras. Además, esta zona es perfecta para los amantes del turismo activo. Deja el coche y haz cualquiera de sus rutas de senderismo.