Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Sabes que en la actualidad es posible viajar sin salir de casa? Así es. La tecnología va avanzando tan rápidamente que ya puedes visitar tu destino soñado sin moverte de tu hogar. ¡Perfecto para este momento!

Te preguntarás cómo es posible esto. Muy sencillo, mediante viajes virtuales que puedes hacer incluso desde tu propio móvil. Te trasladarán a ese lugar que siempre has querido visitar y que, sin embargo, por un motivo u otro nunca has podido conocer.

Por ello, hoy vamos a mostrarte una recopilación de destinos muy interesantes con visitas virtuales que te van a permitir conocer ciudades, monumentos e, incluso, obras de arte sin moverte del sofá de tu casa, ideal para ir abriendo boca antes de tu próximo viaje. ¿Estás preparado?
viajar sin salir de casa

 

Ingresando en Internet vas a encontrar infinidad de opciones para viajar a cualquier lugar del mundo y, de este modo, descubrir destinos históricos pertenecientes a todas las etapas de la humanidad. ¡Atrévete a ahondar en algunas de nuestras mejores propuestas!

Museos del mundo 

Conocido como Art Project, es el ambicioso proyecto propuesto por Google que se halla dedicado en su totalidad al arte. A través de él es posible admirar miles de obras artísticas pertenecientes a los museos más emblemáticos del mundo.

Cada uno de los cuadros está escaneado con una altísima resolución. Esto favorece que te sientas como si estuvieras ante alguna de las mejores obras de arte de todos los tiempos. Por ejemplo, ante la “Noche estrellada” de Vincent Van Gogh.

Pasea de manera virtual y visita las auténticas esculturas que alberga el Museo de la Acrópolis situado en Atenas, disfruta de un agradable recorrido por el Palacio del Dogo veneciano o recorre el Museo Louvre al completo. También podrás viajar a través del tiempo y averiguar cómo eran hace miles de años estos y otros monumentos.

museos del mundo

Un tour fotográfico 

Podrás hacer un tour fotográfico o incluso un viaje totalmente virtual gracias a Internet. Pasea por los jardines del famoso palacio indio del Taj Mahal o visita Dubái desde la parte más alta del rascacielos Burj Khalifa de 800 metros de altura.

Contempla la ciudad francesa de París desde uno de los observatorios de la popular Torre Eiffel o trasládate hasta Polonia para ver las minas de sal de Wieliczka. Incluso, podrás bucear en las Islas Galápagos.
visitas virtuales

Un paseo por la Prehistoria 

Si te apetece hacer una visita a algunas de las principales cuevas de España o del mundo que albergan increíbles pinturas rupestres podrás hacerlo a través de Internet.

Descubre la cueva francesa de Lascaux, las cuevas de Cantabria, la cueva de Covaciella de Asturias, el Castro de Viladonga en Lugo o el círculo megalítico ubicado en Stonehenge, Inglaterra.
viajes virtuales por el mundo

Un viaje a la Edad Antigua 

Si lo que te gustaría es despertarte un buen día en la Grecia de Pericles o en la Roma clásica, gracias a Internet podrás trasladarte hasta las mismísimas Pirámides de Giza en Egipto para contemplarlas desde el aire. Igualmente, podrás explorar el Acueducto de Segovia, la Gran Muralla China, Petra en Jordania o las excavaciones de Pompeya en Italia.
visitas virtuales

Recorriendo el Serengueti

Si eres un apasionado de los animales y en concreto de los safaris, sabrás que los olores pueden llegar a ser un problema cuando se pretende fotografiarlos en su hábitat natural. Sin embargo, hoy en día y de la mano de los coches de radiocontrol y los drones tienes la posibilidad de sentirte en el mismo Serengueti.

Estas máquinas no entretienen a los animales con los aromas humanos, y se pueden tomar imágenes mucho más cerca consiguiendo unos resultados increíbles. Siéntete en mitad de la sabana con los hipopótamos, búfalos y elefantes. Mira cara a cara a un león sin correr ningún riesgo y sin moverte del salón de tu casa. 
recorrido virtual por el mundo

Visitando la Edad Media 

Repleta de monasterios, iglesias, castillos y ciudades amuralladas es como estaba Europa durante la Edad Media, una época en la que nuestros ancestros vivían con miedo de todo lo que viniera de fuera.

De ella se conservan monumentos impresionantes como la Alhambra de Granada, el Monasterio de Moreruela en Zamora, el castillo de Coca en Segovia, la Santa Capilla en París o la Mezquita de Córdoba.
recorrido virtual por museos

Un recorrido por la Edad Moderna

Renacimiento, monarquías absolutas, el Barroco y el Imperio Hispánico dieron en su día lugar a auténticas obras de arte como la fachada del Obradorio de la Catedral de Santiago de Compostela, la Capilla Sixtina, la basílica de San Pedro del Vaticano, el Palacio de Versalles y El Escorial de Madrid. 

Edad Contemporánea, nuestra propia época

¿Quieres viajar sin salir de casa por Marte? ¿O descubrir de manera virtual todos los detalles de la máquina de vapor inventada por James Watt durante la Revolución Industrial? Si te apetece, también puedes visitar una mina inglesa típica de esta época.

Como ves, tienes varias alternativas para viajar sin salir de casa por todo tipo de edades y lugares históricos. ¡No te lo pierdas!

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación

Comentarios

  • books bites brews marzo 26, 2020 at 3:56 am

    Gracias a Internet y las nuevas tecnologias ya no es necesario desplazaros para poder disfrutar de una jornada cultural en un museo. Esta es una seleccion de 10 museos con visitas virtuales para “pasear” sin salir de casa, un listado que se ha hecho viral en redes sociales en las ultimas horas.