Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

A causa de la crisis mundial generada por la aparición del coronavirus, este año toca vivir un Halloween totalmente distinto al que hemos conocido hasta la fecha. Las restricciones de aforo, la distancia social e incluso la cautela en los desplazamientos nos llevan a un escenario nuevo.

Así, la noche previa al Día de Todos los Santos tendrá que vivirse según dicta la nueva normalidad. Pero ello no quiere decir que no vayamos a poder disfrutarla, ¡todo lo contrario! Solo habrá que tirar de imaginación y decantarse por alguna alternativa, tanto en el exterior como en el calor del hogar con la familia y los amigos.

planes-halloween-calabazas

Planes para una noche de Halloween diferente

Este año la noche de Halloween cae en sábado, día no laborable para muchos gremios. Eso provocará que tengamos más tiempo que en otras ocasiones para vivir este día, cada vez más popular en nuestro país. Te daremos algunas ideas ¡para que disfrutes al máximo de este halloween 2020!

Eventos y espectáculos de miedo

¡Prepara un plan diferente para este día! Si tienes hijos, ¡también los hay para los pequeños de la casa! En principio, son muchos los eventos programados, especialmente en las grandes ciudades. Te nombramos algunos de Madrid y Barcelona, pero te recomendamos que te asegures si finalmente se van a poder desarrollar y si cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias:

  • Los Cazamonstruos: Por todo el centro de la ciudad de Madrid se desplazará un autobús en el que se desarrollarán diferentes pruebas. Un trayecto de dos horas que combinará diversas actividades. Empezaremos tratando de encontrar a Supermadroño para, después, con su ayuda, liberar a Pink Woman.
  • Enigmatium Room Kids: Comida o cena en Madrid, acompañada de un juego de escape ambientado en la Noche de Brujas.
  • El Cementerio de las Ánimas: Solo en una noche tan especial podría sonar sugerente un plan así. Tu Halloween más espeluznante acudiendo a un entierro en directo en Toledo. Zombis, monstruos y fantasmas jalonan un lugar tan terrorífico que podrá hacer de tu cena desde un maravilloso espectáculo hasta un auténtico infierno.
  • El Castillo de las Tinieblas: ¡Disfruta de una cena con espectáculo de miedo en Barcelona!
  • Gore Island: Recorre este pasaje del terror en Canyamars, Barcelona, de 30 minutos, en pleno bosque con una extensión de 20.000 metros cuadrados.

halloween-diferente-casa

Tarde de manualidades y recetas terroríficas

Ya que las cosas están un poco raras este año… ¿Por qué no montar la fiesta en casa? Podemos programar actividades los días previos para realizar manualidades y recetas con los más peques de la familia e ir decorando nuestro hogar para la noche más terrorífica del año. Te aseguramos que será una buena forma de disfrutar todos juntos y animar las tardes de los más pequeños. Desde decorar calabazas, hacer muñecos con rollos de papel higiénico, hasta hacer galletas con formas de fantasmas y recetas especiales para la ocasión. ¡En internet encontrarás millones de ideas!

planes-halloween-muffin-fantasmas

Maratón de cine

Si optas por pasar una noche terrorífica e intensa pero con toda la seguridad posible en tu hogar, te recomendamos algunos clásicos perfectos para Halloween. Películas que, hayas visto anteriormente o no, te van a sorprender. En caso de que vayas a estar solo o con otros adultos, te acercamos algunas obras maestras del terror, te sorprenderá dónde se grabaron algunas de ellas:

halloween-diferente-cine-casa

  • El exorcista. Cómo abrir esta lista si no es con el título de William Friedkin. Adaptación de una novela que narra un exorcismo real en Washington a finales de los 40, nos acerca el caso de una joven de 12 años víctima de cuantos sucesos paranormales se nos puedan ocurrir.
  • Poltergeist. La versión de 1982 de esta película (en 2015 se estrenó otra con peores resultados) relata la historia de una familia que no vive una mudanza precisamente fácil. Y es que, tras llegar a su nuevo domicilio, sus miembros se encuentran con una fuerza misteriosa que empieza a comunicarse con su hija. ¡Incluso la hace desaparecer!
  • El resplandor. Un genio del género como Stanley Kubrick maravilló al llevar a la gran pantalla la novela de Stephen King, si bien el argumento difería sensiblemente. Pese a ello, este largometraje hará que no puedas quitar ojo a la historia de su protagonista, un conserje que busca paz en un hotel vacío durante el invierno y solo acabará encontrando a sus mayores demonios.

planes-halloween-peliculas

Por contra, si vas a disfrutar de Halloween en compañía de niños, tendrás que buscar algún título más familiar, como por ejemplo:

  • Los mundos de Coraline.
  • Hotel Transilvania.
  • Papá, soy una zombi.
  • Las aventuras del pequeño fantasma.
  • Pesadilla antes de Navidad.
  • El alucinante mundo de Norman.
  • La novia cadáver.

halloween-diferente-pelicula-infantil

Móntate el Halloween a tu manera y ¡disfrútalo como a ti te guste! ¡opciones hay muchas! Pero por supuesto, siempre con seguridad.

En la comodidad de tu hogar o acudiendo a algún evento en otra ciudad, no dejes de gozar de la noche de Halloween. Vive una dosis de adrenalina y terror solo apta para los más valientes o decántate por las risas y la diversión en familia.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación