Vive unas Navidades diferentes en Andalucía

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La Navidad es tiempo para disfrutar en familia… y qué mejor forma de hacerlo que escapándote unos días a Andalucía. Allí podrás vivir estas fiestas de una manera diferente y saborear una variada oferta de entretenimiento y cultura para el deleite de niños y mayores.

belen_chocolate2¿No conoces aún el Belén de chocolate de Rute? En esta localidad cordobesa, los maestros pasteleros de Galleros Artesanos recrean, un año más, este enorme y dulce Belén, que tiene el honor de ser el nacimiento de chocolate más grande de España. Para que os hagáis idea de las dimensiones: se han utilizado 1.400 kg de chocolate (35% negro y 65% blanco) y ocupa unos ¡52 metros cuadrados!

En él se recrean tanto las calles, templos, personajes y escenas de la vida cotidiana que le tocó vivir a Jesucristo cuando nació como los monumentos más representativos de las algunas capitales andaluzas. Cádiz, Carmona, Lucena, Priego de Córdoba, Mojácar, Frigiliana, Écija, Jerez de la Frontera y Rute son los rincones que se pueden encontrar en este magnífico Belén en el que se invierten cuatro meses para su elaboración.

Si vais, prestad atención a los detalles y podréis ver busto homenaje a Manolo Escobar o a Peppa Pig… ¡todos de chocolate, claro!

Podéis vistar su página de Facebook.

Una vez allí, Rute es un festín para los sentidos y una variedad de museos gastronómicos que no conviene perderse como el Museo del Anís, el Museo Artesanal del Turrón, el Museo del Mantecado y la Casa del Jamón. Ubicado en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, esta localidad está rodeada por bellos, ríos y manantiales. Allí encontraréis también la Casa del Burro, la primera fundación española dedicada exclusivamente al rescate, conocimiento y protección de este animal.

Bioparc_Fuengirola2 Diversión garantizada en los parques temáticos: ¿Qué es lo que te gusta: naturaleza o adrenalina pura y dura? En Andalucía encontrarás dónde elegir. La región tiene una amplia oferta de zoológicos, acuarios y jardines botánicos donde podrás adentrarte de lleno en la vida natural. Conoce el Bioparc de Fuengirola, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción (Málaga), la Cañada de los Pájaros (Sevilla), el Centro de Naturaleza Cañada Verde, un centro de educación no formal ubicado en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos (Córdoba) o el Crocodile Park (Málaga).

FortBravo2Si lo que buscas es diversión pura y dura, con dosis de aventura, entonces tienes que probar alguno de los parques temáticos. Puedes sumergirte en un pueblo del Oeste americano en Fort Bravo (Almería); entrar en el mundo onírico de Isla Mágica (Sevilla), quemar gasolina en el Karting Copo (Almería), un circuito de 800 metros de recorrido y diseñado según las normas FI, o vivir mil y una aventura a los Indiana Jones en Aventura Amazonia de Granada.

¿Te animas? Ya sabes que Andalucía saca tu mejor tú.

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

No tengo alas pero me ecantaría. Contadora de historias, me gusta viajar no solo con la maleta sino con las palabras. Hago lo posible para tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo. Soñar es gratis, divertido y gratificante.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación